Henriq sigue preparándose para destacar en la música
Henriq sigue preparándose para destacar en la música

“ No me perdono” es el nuevo sencillo del joven talento yucateco Carlos Méndez Blanco, conocido como Henriq, quien sigue su sueño musical desde hace dos años en Ciudad de México en busca de perfeccionar su talento.

El intérprete señaló que comenzó desde muy pequeño en el ámbito musical. “Desde los ocho años he estado metido en la música; toco violín, piano, guitarra. A mis 18 años participé en un concurso de composición y gané el primer lugar”.

Para cumplir su sueño se mudó a Ciudad de México. Al hablar de su faceta como compositor, explicó que en su nuevo sencillo hay parte de sus experiencias.

A sus 23 años, Henriq considera que el rubro de la música es complicado, platico una anécdota que interfirió con la composición de sus temas. Estuvo sujeto a un contrato que le impedía dar a conocer sus composiciones, apenas el año pasado es que ya está presentando nueva música.

“Vivo de escribir lo que la gente pueda expresar, estudio música contemporánea, estoy a solo seis meses de concluir”, añadió.

Aceptó que no ha sido fácil su andar en el medio musical, pues hay mucha competencia, pero sigue en la lucha. Henriq se ha presentado en festivales como el de Sinergia y actualmente su meta es dedicarse a ser compositor de varios artistas.

Ya ha escrito algunas canciones a ciertos famosos, pero por cuestiones de confidencialidad la empresa que lo representa aún no le permite mencionar nombres porque apenas se estrenarán dichas melodías.

Con su música, expresó, busca que la gente se sienta identificada con situaciones sentimentales y emocionales, ayudarles a reflexionar sobre sus decisiones. “Pasa que a veces uno no puede solo salir adelante, por ello invito a la gente a reflexionar sobre sus decisiones que puedan tomar sobre todo en una relación”.

Un chico sencillo que se caracteriza por su querer seguir, descubriendo al mundo y llegar muy alto con su música.

El artistas y compositor comentó que antes de irse a México tenía pendiente un concierto que no pudo realizar a raíz de la pandemia y ya no se terminó de concretar; sin embargo, lo siguen buscando para que se pueda dar y esa anécdota es una posibilidad de regresar a Mérida y compartir con su público yucateco y su familia su pasión por la música.

Asegura seguirá preparándose y con el ímpetu que lo representa para salir adelante y lograr su mayor meta de ser un gran compositor y poder interpretar diferentes canciones según vaya avanzando sus etapas de la vida.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán