Sarah Bustani al final de la pasarela, anoche en Gran Chapur Centro
Sarah Bustani al final de la pasarela, anoche en Gran Chapur Centro

Una explosión de color se vivió ayer sábado en Gran Chapur Centro, durante la presentación de la colección primavera-verano de la diseñadora Sarah Bustani.

Prendas estampadas y lisas, blancas y de colores, ligeras e incluso compostables caracterizan la propuesta de Sara Bustani, consentida de Tiendas Chapur.

En la pasarela se vieron decenas de diseños para mujeres de diferentes edades que viven en zonas cálidas, como Yucatán. Por esa razón la colección incluye piezas de texturas ligeras que no necesitan plancharse.

Sarah Bustani dijo que se inspiró en la naturaleza para crear sus diseños, confeccionados con telas compostables, es decir, que en lugar de echarse a la basura se pueden usar como composta, y que permiten ahorrar energía eléctrica porque no es necesario plancharlos.

Tonos como fucsia, verde, azul y blanco destacan en sus creaciones, que se pueden usar para el trabajo diario y para otros momentos en el día y la noche.

Las prendas ligeras fueron presentadas con accesorios, propuestas que los asistentes grabaron en vídeo y de las que tomaron fotografías.

La pasarela, durante la cual se sirvió vino, se realizó en el marco de la Venta Nocturna de Tiendas Chapur, que concluirá mañana lunes con la promoción de pagos a meses sin intereses.

En Yucatán, los diseños de Sarah Bustani solo se pueden encontrar en Tiendas Chapur. Su marca es la tercera que reporta más ventas en la cadena, en especial en la tienda del Centro.

Antes de la presentación, la diseñadora afirmó que constantemente se está reinventando y se siente comprometida con el cuidado del medio ambiente, ya que no usa químicos que dañan al planeta.

Su colección, añadió, consta de prendas cuyos cortes favorecen la figura de la mujer y que se pueden combinar sin problemas para que cada quien le imprima su sello.

Asimismo, aseguró que continuamente escucha a sus clientes, lo que le permite ir cambiando y mejorando sus propuestas.

Sarah Bustani compartió que se sentía contenta de estar una vez más en Mérida.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán