CIUDAD DE MÉXICO.— Verónica Toussaint murió este pasado jueves 16 de mayo a la edad de 48 años tras una lucha de más de tres años contra el cáncer de mama.
La noticia fue confirmada por el periodista Ciro Gómez Leyva en una transmisión en vivo de su noticiero; y éste además de lamentar la partida de la conductora de TV, actriz, comediante y productora, destacó la lucha que llevó al cabo quien consideraba su gran amiga.
“… Murió después de una larga y dura batalla de tres años y medio… dio una batalla fuerte con un enorme valor, con una gran dignidad en contra del cáncer…”, externo el comunicador.
Y es que desde que Verónica Toussaint informó que fue diagnosticada con cáncer de mama, la también locutora de programas como “Ya párate” o “La Corneta”, siempre se mostró como una mujer fuerte y guerrera, quien al parecer no le tenía miedo a la muerte.
Prueba de ello las distintas declaraciones que brindó a lo largo de los tres años y medio que luchó contra el cáncer, hasta que éste la venció.
“Me muero en paz”: Verónica Toussaint se sinceró con Gustavo Adolfo Infante
La actriz de doblaje fue una de las figuras del espectáculo que abrió su corazón para platicarle a Gustavo Adolfo Infante sus vivencias.
Y tras confirmarse la muerte de Verónica Toussaint, internautas revivieron aquella entrevista, pues en ella, la conductora de TV afirmó que si fallecía pronto, ella moría en paz, pues a pesar de su enfermedad vivió “experiencias increíbles, trabajó haciendo lo que amaba, disfrutó del amor en pareja y el de su familia”, entre otras cosas más.
En aquella charla, Verónica afirmó que “se había gastado la vida”.
Si bien en dicha entrevista la exconductora de Imagen Televisión causó que los televidentes fueran de las risas a las lágrimas, en otras pláticas fue capaz de abordar el tema de su enfermedad sin tanto sentimiento a flor de piel, es por ello que sus seguidores siempre admiraron su gran fortaleza.
Verónica Toussaint habla del cáncer de mamá no para victimizarse sino para prevenir
Otra plática en la que la actriz dejo ver que tras recibir el diagnóstico de que tenía cáncer de mama, estaba decida a luchar por su vida fue en el podcast de Marco Antonio Regil.
Programa en el que además de detallar cómo fue que se enteró de que padecía dicha enfermedad, y el proceso que tuvo que llevar, también fue muy puntual al mencionar que ella no quería que la vieran como un víctima sino más bien como una persona que gracias a su estatus de famosa podía generar conciencia.
“Tomé la decisión de hacer público el proceso por el que estaba pasando. Para qué, por qué nunca crees que a ti te va a pasar… a mi me parecía una responsabilidad tener cámaras y micrófonos y hacer algo con eso… más allá de ponerlo desde el lado de la víctima… es me pasó a mi, váyanse y háganse mastografías… revísense… y tomemos acción de esto juntas…”
En aquella plática con Regil, en un determinado momento, Verónica Toussaint no pudo contener el llanto al admitir que era un padecimiento “muy duro” del cual destacó que pese a que la veían bien o riendo, eso no significaba que ella la tenía fácil, pero le echaba muchas ganas.
Verónica Toussaint afirmaba: “Siempre estamos en la batalla por seguir vivos”
La conductora de TV, también estuvo de invita al programa de YouTube del reconocido periodista español, Alberto Peláez: “En la cama con…”, y ahí Verónica Toussaint fue cuestionada sobre ¿qué le dejaba la talla contra el cáncer?
Ante tal pregunta de Peláez, Verónica respondió entre risas que en realidad todos estamos
“Lo que pasa es que no nos damos cuenta de que en realidad siempre estamos en esa batalla por seguir vivos… todos los días estamos haciendo el intento de seguir vivos…”, detalló la también comediante.
En la plática, el español le cuestionó que qué pensó cuando le dijeron que tenía cáncer, y Verónica Toussaint sorprendió al revelar que en realidad el primer cáncer que sufrió fue en el apéndice, 20 años después regresó, pero ahora era cáncer de mama.
Verónica Toussaint no se cuestionaba el por qué yo, sino el para qué
Mara Patricia Castañeda fue otra comunicadora que pudo platicar a profundidad con Verónica Toussaint y en dicha charla, la también productora destacó que en algún momento no comprendía por qué a ella le tuvo que dar cáncer, pues siempre fue una personas sana y que se cuidaba.
Entonces cuando le informan que padecía dicha enfermedad, no logra entender cómo es que hay personas que llevan su vida a base de excesos y están perfectamente sanos.
Pero en la entrevista, Verónica destaca que a ella nunca la educaron para victimizarse, es por ello que deja de cuestionarle a la vida “¿Por qué ella?”, y empieza a considerar el para qué…
“Mis papás nunca nos educaron a ser víctimas… y entonces el más por qué yo, es para qué yo… si pienso que el para qué y qué voy a hacer con esto… agarrar y decirlo frente de la cámara de un programa en vivo: ‘no está fácil’… pero es una cuestión masiva y podemos ayudar a más mujeres… No te puedes quedar cruzado de brazos…”, explicó la presentadora de TV.
Verónica Toussaint en cada oportunidad trató de hablar con la verdad sobre lo que implicaba tener cáncer de mama.
Sin embargo, al mismo tiempo siempre se mostró fuerte y decidida a ganar la batalla, debido a su actitud para enfrentar esta enfermedad y la vida en general, la comunicadora se convirtió en una inspiración para quienes tenía y no la enfermedad que acabó con su vida.
En redes sociales, sus seguidores han viralizado los testimonios que siempre dio sobre su lucha contra el cáncer.



