TOKIO (EFE).— La película “Blind Willow, Sleeping Woman (Sauce ciego, mujer dormida)”, la primera adaptación a la animación de la obra homónima de Haruki Murakami, se estrenó esta semana en Japón con el beneplácito del escritor.
El filme incluye seis relatos cortos de tres recopilatorios de Murakami y se proyectará en 43 salas del archipiélago japonés, la mayoría en la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, y de Kansai, donde están Osaka y Kioto.
La animación llega a las salas con el visto bueno de Murakami, quien en junio pasado se unió al director de la cinta, el estadounidense Pierre Foldes, para dialogar en un festival literario de la Universidad de Waseda.
El autor elogió la adaptación cinematográfica y destacó la aparición por primera vez en la gran pantalla de Frog, personaje reconocido entre sus lectores.
El filme es una de varias adaptaciones al cine de los relatos del escritor que han cobrado cierto protagonismo, como “Burning” (2018), del surcoreano Lee Chang-dong, y “Drive My Car” (2021), de Ryusuke Hamaguchi, ambas galardonadas.
Película Detalles
La animación “Blind Willow, Sleeping Woman” tiene duración de 108 minutos.
En el mundo
En realidad se estrenó en 2022, pero su lanzamiento japonés tuvo lugar apenas anteayer.
Pionera
Es la primera animación de una obra de Haruki Murakami, eterno aspirante al Nobel de Literatura.
