En un momento en que la industria del cine está sumergida en producciones con clasificación R, historias de asesinos seriales, guiones que se rodean de el ocultismo y el terror y hasta de aquellos que quieren ser el empuje para detectar “red flags” (banderas rojas) en una relación tóxica, la cinta “La Forja” se convierte en un bálsamo para la mente.
“The Forge” traducida al español como “La Forja” es un filme de la casa productora “Kendrick Brothers”, conocidos por ser una empresa multimedia que aborda temas del ámbito cristiano. Son los creadores de “A prueba de fuego”, “Cuarto de guerra” y “Reto de valientes”, películas que han tenido un gran impacto, no solo en Estados Unidos y Canadá, sino también en cines de Latinoamérica.
En esta nueva entrega la historia se centra en un joven de 19 años de edad.
Un año después de terminar la preparatoria y, sin planes para el futuro, Isaías Wright es desafiado por su madre y un exitoso hombre de negocios a trazar un mejor rumbo para su vida.
A través de las oraciones de su madre y de la Sra. Clara, y el discipulado bíblico de su nuevo mentor, Isaías descubre que el propósito de Dios para su vida es mucho más de lo que podía imaginar, reseña la sinopsis.
La película se centra en el mentorando o discipulado, que de acuerdo a la RAE, significa: “Doctrina, enseñanza, educación”, pero desde el punto de vista del cristianismo: “El discipulado es el proceso de seguir las enseñanzas, la vida y objetivo de Jesucristo.
En el cristianismo, el discipulado es un compromiso de por vida para el crecimiento espiritual y la difusión de la fe a través de las naciones.
Un discípulo aspira a llegar a ser como Cristo cuando guarda sus mandamientos en la vida terrenal. Esto es lo que se puede apreciar en esta historia, donde el perdón, la fe y la oración son la punta de lanza para centrar la enseñanza del Evangelio.
El mentorando
Y son los mismos productores, los hermanos Alex y Stephen Kendrick quienes dan más detalles de su nueva producción. En una entrevista para el portal Mundo Cristiano, comentaron que realizaron la película para inspirar desafiar y motivar a los espectadores a seguir a Jesús de todo corazón.
“Nuestra esperanza es que las audiencias en todo el mundo reconozcan el papel que desempeña la mentoría basada en los principios de Dios para la formación de la próxima generación”, explicó Alex Kendrick.
De eso trata esta película de dar mentoría, no solo a adolescentes y jóvenes también a los padres, que pueden tal vez sentir que se les escapa “de las manos” la vida de sus hijos, porque aunque son madres y padres que quieren darle lo mejor a sus hijos, en cuanto a educación, bienestar, calidad de vida, en el aspecto espiritual pueden sentir que no avanzan. Este es otro de los objetivos de la película, buscar un aliado para ser apoyados.
“Obtuvimos mucha información y consejos por parte de pastores en cuanto a la lucha que están enfrentando los padres y sus hijos hoy en día, y eso nos ayudó a poner el fundamento de la situación que están viviendo nuestros personajes”, insistió Alex Kendrick.
El filme presenta en escena tres preguntas al protagonista, ¿Cómo te ves dentro de un año?; ¿Qué clase de hombre quieres ser? Y ¿qué quieres que piense la gente cuando te vea llegar?; estas cuestiones permiten al personaje desarrollarse para crecer personal y espiritualmente.
De acuerdo con el director de la película “en ‘La Forja’ hay un hombre mayor que se acerca a un joven para guiarlo y ayudarlo en su relación con Dios. Creemos que esta película tiene un enfoque para todos. Ya seas tú el joven necesitando dirección o la persona adulta dispuesto a ayudar…”.
En esta producción participan los actores Priscilla Shirer (“Cuarto de guerra”), Cameron Arnett (“Vencedor”), Karen Abercrombie (“Cuarto de guerra”), y Aspen Kennedy como nuevo talento.
También actúan T.C. Stallings (“Cuarto de guerra”), BJ Arnett, Ken Bevel (“Reto de valientes”), el exjugador estrella de la NFL Benjamin Watson, Jonathan Evans, Jerry Shirer y Tommy Woodard (“Campamento en familia”).
El filme, se estrenó en cines de Estados Unidos con una gran recepción, según publica el portal Mundo Cristiano: “está causando una revolución”.
“Muchas personas salen de los cines de Estados Unidos emocionados y prendidos con la idea de poder servir y ministrar a las nuevas generaciones, explicó Stephen Kendrick.
“Pastores utilizan esta película para iniciar programas de discipulados en sus comunidades”, concluyó.
Los Kendrick animan al público en general a disfrutar de la película, en especial a los jóvenes, quienes son bombardeados en medio de movimientos ideológicos que destruyen su identidad, en un mundo que hace ruido en contra de Dios.
“Los jóvenes se enfrentan a la confusión, a la falta de dirección y al dolor. Pero hemos visto que les gusta la película. No solo los motiva en sus relaciones en casa, al perdón y honrar a sus padres, sino también a ser responsables en sus vidas”, compartió Stephen Kendrick.
“Si hay algún mensaje que queremos transmitirle a la juventud, es que Jesús vale la pena, Jesús vale todo”, concluyó Alex.
Esta película se estrena hoy en los cines de México, Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador.
En Mérida
“La Forja” esta disponible en varios Cinépolis de la ciudad; en Altabrisa se proyectará a las 15 y 18 horas; en Plaza Las Américas a las 16:10 y 18:50 horas y en Plaza Patio (ex Sendero) a las 13 y 19 horas (sujetos a cambios).
La película es distribuida en América Latina por CanZion Films.— Eunice Alejandra Cruz Molina
Titulo segundo titulo
Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam
dfsf
dfdffsff
