Tour de Cine Francés Mérida

El 28o. Tour de Cine Francés ya tiene fechas en Mérida y este año los siete filmes seleccionados se proyectarán en cuatro plazas comerciales, las mismas que en 2023.

El Tour de Cine Francés ya tiene fechas en Mérida

El Cinépolis del centro comercial La Isla albergará el 28o. Tour de Cine Francés solamente durante su primera semana, del jueves 19 al miércoles 25 de septiembre, informa la página de esta muestra anual en Facebook.

En las salas de Cinépolis de las plazas comerciales Las Américas, The Harbor y VIP de Altabrisa, los amantes de la cinematografía francesa podrán disfrutar del 28o. Tour de Cine Francés durante dos semanas, del jueves 19 de septiembre al miércoles 2 de octubre.

Solo Cinépolis de Altabrisa albergará el 28o. Tour de Cine Francés durante tres semanas, del jueves 19 de septiembre al miércoles 9 de octubre.

La venta de boletos y el Cinebono para el 28o. Tour de Cine Francés en Cinépolis comenzará este martes 10 de septiembre, informó el Tour.

Las seleccionadas del 28o. Tour de Cine Francés

Este año, las películas seleccionadas para la muestra anual del cine galo, que se promueve con #TenemosUnaCita, son las siguientes

1) “El cuadro perdido”

“El cuadro perdido”, una comedia del director Pascal Bonitzer protagonizada por Alex Lutz, Léa Drucker y Nora Hamzawi.

André Masson, especialista en arte, ve en el descubrimiento de un cuadro perdido, la cumbre de su carrera, pero también el inicio de una batalla que podría poner en duda su reputación, dice la sinopsis publicada en la página del Tour de Cine Francés en Facebook.

2) “El Sr. Blake, a sus órdenes”

“El Sr. Blake, a sus órdenes”, una comedia dramática de Gilles Legardinier, con las actuaciones de  John Malkovich, Fanny Ardant, Émilie Dequenne y Philippe Bas, entre otros.

Andrew Blake, un hombre de negocios británico cansado de un mundo en el que ya no encuentra su lugar, se convertirá en el mayordomo de una propiedad en Francia de manera encubierta.

3) “La esposa del presidente”

“La esposa del presidente”, el primer. largometraje de la directora francesa Léa Domenach y con la estrella del cine francés Catherine Deneuve en el reparto estelar.

Bernadette Chirac, esposa del ex-presidente francés Jacques Chirac, calificada como anticuada y antipática, decide hacer algunos cambios para convertirse en una importante figura mediática.

4) “La pequeña”

“La pequeña”, un drama de Guillaume Nicloux con el afamado Fabrice Luchini, Mara Taquin y Maud Wyler, entre otros.

Cuando su hijo y la pareja de su hijo mueren en un accidente, Joseph debe decidir ser el abuelo del bebé que esperaban a través de un vientre subrogado, dice la sinopsis oficial del filme.

5) “No hagas olas”

“No hagas olas”, un drama dirigido por  Teddy Lussi-Modeste

Julien (François Civil) es un profesor entregado y muy querido por sus alumnos, pero su vida da un giro inesperado cuando uno de ellos le acusa de acoso. A pesar de su inocencia, la situación se descontrola rápidamente.

6) “Toni y su familia”

Tour de Cine Francés Mérida

“Toni y su familia”, una comedia dramática de Nathan Ambrosioni y  con un elenco que encabeza la reconocida  Camille Cottin.

Toni, una antigua estrella de la canción, ahora olvidada, canta en bares por las noches porque tiene que alimentar a sus cinco hijos, pero eso nunca fue su sueño. A sus 43 años, sus dos hijos mayores se preparan para ir a la universidad y ella se pregunta cómo vivirá cuando la maternidad ya no sea el eje de su vida.

El Tour de Cine Francés dará a conocer el trailer y el póster oficial de esta película este viernes 6 de septiembre.

7) “Un año difícil”

“Un año difícil”,  una comedia  dirigida por Éric Toledano y Olivier Nakache que cuenta con las actuaciones de Pio Marmaï, Jonathan Cohen y Noémie Merlant, entre otros.

Albert y Bruno son compradores compulsivos. Están en números rojos y endeudados hasta las cejas y viven entre trapicheos. Cuando se cruzan con un grupo de jóvenes y rebeldes activistas medioambientales, amantes de la justicia social y la responsabilidad ecológica, no se lo piensan dos veces. Más atraídos por la cerveza y las papas fritas gratis que por sus argumentos, Albert y Bruno se integran poco a poco en el movimiento para aprovecharse y sacar beneficio. 

El lunes 9 de septiembre se presentará el tráiler y el cartel de este filme del Tour.

Al igual que en 2023, el Tour de Cine Francés llegará este año a 76 ciudades de México.

Flor de Lourdes Estrella Santana es Licenciada en Educación por la Uady. Ingresó a Grupo Megamedia en el año 2000. Ha sido reportera, redactora y editora. Escribe contenidos generales, especialmente sobre equidad de género, gobierno, educación y salud.