Fachada del Centro Cultural “Fernando Castro Pacheco”, donde antes estaba el Archivo Histórico de Mérida y dicen que hay “fantasmas”
Fachada del Centro Cultural “Fernando Castro Pacheco”, donde antes estaba el Archivo Histórico de Mérida y dicen que hay “fantasmas”

En el marco de las conmemoraciones del Día de Muertos, en el Centro Cultural “Fernando Castro Pacheco” se realizarán dos recorridos titulados “En esta casa hay un fantasma”, mañana, para toda la familia.

Los recorridos serán a las 10:30 a.m. y 12 i.m.

Eduardo Martínez Álvarez, editor general de “Tiempo de niños”, informó que, además de los recorridos, se efectuará un bazar, de entrada gratuita, con niños emprendedores, de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

Las visitas estarán a cargo del cuentacuentos Juan Alberto Castillo y serán dentro del centro cultural, donde se recordará la historia del edificio, que tiene más de cien años, y sucesos extraños ocurridos ahí. Se cuenta que se han movido sillas sin intervención humana y se han escuchado ruidos en la segunda planta.

El cuentacuentos compartirá anécdotas sucedidas en la casa, que antes se llamaba Villa Amira, relatadas por personas que trabajaron en el Archivo Histórico.

No se trata se hacer un recorrido macabro, advirtió, sino qué la gente conozca la historia de la casa.

También se contarán leyendas mayas relacionadas con esta época de muertos.

Eduardo Martínez dijo que será la primera vez que harán los recorridos.

El programa incluirá otros eventos gratuitos con jóvenes descendientes de coreanos, entre ellos una muestra gastronómica y promoción de lectura “El tapete de los cuentos”.

El recorrido tiene precio de $25 (niños) y $50 (adultos).— Claudia Sierra Medina

Plataforma Más

”Tiempo de niños” es una plataforma de comunicación dirigida a los papás.

Contenido

Se ofrece información sobre educación sin violencia y crianza respetuosa. Uno de los objetivos principales es acercar a la gente a las manifestaciones culturales. Más información en su página de Facebook: Tiempo de niños.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán