La comunidad escultista de Yucatán vivió momentos de fiesta, ya que el Curso de Insignia de Madera (CIM), en su modalidad adaptada, eligió a Mérida como sede.
Jorge Carlos Villamil Domínguez, presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México, A.C., informó que 170 jefes participaron en la capacitación, de importancia no solo para su superación sino también para la formación de los jóvenes escultistas.
El programa tiene como objetivo mejorar la preparación de los adultos encargados de guiar a niños, jóvenes y otros adultos.

Explicó que el Curso de Insignia de Madera es la primera etapa que debe superar el dirigente para estar frente a los muchachos. Se realiza una vez al año; en algunas ocasiones se hacen dos según el tamaño de la provincia.
La actividad, que se inició semanas atrás, fue clausurada anteayer domingo, en las instalaciones del Cetis 112.
Récord de participación
Villamil Domínguez dijo que se sentía feliz por el número de asistentes, ya que en ediciones anteriores sumaron en promedio 40 dirigentes, así que tener 170 fue todo un récord.
Además de tomar las clases en el aula, los asistentes tuvieron un campamento en la Villa Scout (comisaría de San Ignacio). Hubo participantes de Mérida, Umán, Valladolid y Campeche.

Juan Antonio Bernal Rodríguez, subcomisionado nacional de formación de la Asociación de Scouts de México, indicó que se eligió a la Provincia Yucatán como sede por su historia local del escultismo, ya que es una de las más longevas y numerosas, “y cuenta con uno de los equipos de formación más comprometidos del país”.
El presidente de la Provincia Yucatán invitó a todos para participar, probar y conocer una sesión de escultismo en el Cetis 112 del Fraccionamiento del Parque, sede del Grupo 18. Las reuniones son a las 4 p.m. todos los sábados, al llegar pueden preguntar por Ale, dirigente.— MEGAMEDIA

GALERÍA (desliza a los lados)
















