• Myride Jiménez Trinidad da lectura a su discurso; la escucha con atención la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, en el marco de la Semana Scout
  • Myride Jiménez coloca la pañoleta a Cecilia Patrón Laviada

La escultista Myride Jiménez Trinidad, visiblemente emocionada, asumió ayer por la mañana el cargo de alcaldesa por un día, actividad que forma parte de la celebración de la Semana Scout 2025.

La joven preparó un discurso y tras pronunciarlo comenzó con sus labores.

Antes de las 7 de la mañana, Myride Jiménez llegó al Palacio Municipal, donde, acompañada de algunos dirigentes scouts, esperó la indicación para entrar al Salón de Cabildos y aguardó la llegada de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Al arribar, la primera edil le dio la bienvenida y posteriormente comenzó su mensaje semanal con el nombramiento de la escultista, de la comunidad de caminantes “Guerreros Mayas” del Grupo 37, que han destacado por su labor altruista.

Durante su discurso, Myride Jiménez recalcó que su compromiso con el medio ambiente y con las personas es firme. Visiblemente emocionada, dijo que ser alcaldesa por un día le llenaba el corazón. Además, hizo un reconocimiento a la presidenta municipal Cecilia Patrón por estar al frente del gobierno municipal todos los días.

Añadió que la alcaldesa Patrón Laviada “debe de rebosar de orgullo por representar a las y los ciudadanos de Mérida”.

Destacó que gracias a su trayectoria en el escultismo entendió que parte del cambio que se necesita como sociedad comienza con el respeto a los ciudadanos, al medio ambiente y a los animales.

En entrevista con Diario de Yucatán, Myride Jiménez admitió que ocupar este cargo le hacía sentir una gran emoción y felicidad; sin embargo, admitió que no dejaba de estar un poco ansiosa.

Al preguntarle sobre su experiencia como scout y cómo ha influido en ella, destacó que su formación escultista ha contribuido tanto en su formación personal como en la comunitaria. Aseguró que le ha “salvado” muchas veces en diversas situaciones en las que ha estado.

Aseguró que la filosofía del escultismo le ha dado ánimos en momentos difíciles y también le ha ayudado a conocer personas maravillosas.

Indicó que, en lo personal, piensa que su colaboración a futuro con la ciudad radica en los parques, ya que es donde se reúnen los scouts cada sábado.

La alcaldesa por un día consideró que los valores que ha ido aprendiendo con los scouts pueden tener un impacto positivo en la ciudad y lograr los grandes cambios que son necesarios, entre ellos el cuidado del medio ambiente y los animales.

Señaló que un claro de esto es un proyecto que desarrolló sobre bioinsecticidas para evitar el uso de químicos.

Myride Jiménez subrayó que otro de los valores que le han enseñado en sus actividades con los escultistas es el de la amabilidad.

Cuidado de los parques

Admitió que uno de los problemas urbanos que le gustaría abordar es el de los parques, porque son lugares especiales para ella, ya que constituyen sitios de reunión de los grupos scouts.

Añadió que muchas personas acostumbran arrojar basura en esos espacios, que no deberían estar sucios.

Por último, invitó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a unirse al movimiento escultista, porque en él adquirirán valores que aplicarán durante toda su vida.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán