• Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025
  • Semana Scout 2025

MÉRIDA, Yucatán.— Con la participación de 21 lobatos y lobeznas, pequeños escultistas de la Asociación de Scouts de México, A.C. experimentaron ser directores por un día del Centro de Bienestar Ambiental y Animal la mañana de este jueves 20 de febrero.

Durante esta experiencia, que forma parte del programa conmemorativo de la Semana Scout 2025, los pequeños -elegidos por sus respectivas manadas- se mostraron con mucha disposición para las actividades.

Dos directores del Centro de Bienestar Ambiental y Animal: Ashlyn Martín Guzmán “Taysee” (nombre de selva), del Grupo 32 San Sebastián, con el biólogo Raúl Escalante Aguilar

Los participantes fueron niños de entre 7 y 10 años de edad, los cuales, dentro del programa de formación scout, tienen mucho contacto con la naturaleza y con actividades como ésta se relacionan para aprender los parámetros de cuidados.

Los niños comenzaron la visita con la oración de manada, y recibieron una pañoleta conmemorativa para que atesoren la experiencias de este día.

Semana Scout 2025  Los lobatos y lobeznas que fueron designados “Directores por un Día” del Centro de Bienestar Ambiental y Animal  Provincia Yucatan
Los lobatos y lobeznas que fueron designados “Directores por un Día” del Centro de Bienestar Ambiental y Animal, en Provincia Yucatán

Marcos Cuevas Garrido, de 9 años de edad, compartió lo que para él significa ser parte de esta actividad.

“Es para divertirme y aprender, es importante porque el cuidado es para que nosotros podamos vivir como la respiración de las plantas y el cuidado de los animales por el ciclo de la vida”, dijo.

Los lobatos realizaron un recorrido por el lugar en el que aprendieron sobre las actividades que ahí se realizan. También participaron en un taller de reciclaje, otro de avistamiento de aves y otro sobre la tenencia responsable de las mascotas.

Por su parte, el biólogo Raúl Escalante Aguilar, director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, indicó que en su momento también fue un scout y motivó a los niños, a quienes considera sus mejores aliados, para que sean responsables en el cuidado del ambiente.

“El día de mañana que ellos estén en algún puesto puedan réplicar estas acciones con sentido de responsabilidad, por ejemplo volviendo un hábito el reciclaje. Esta generación desde casa pueden influir para que toda la familia aprenda y realice estas acciones”, expresó el director.

Con alegría, los scout mostraron su lado curioso y participativo al realizar diversas preguntas y mostraron interés por aprender y cuidar el medio ambiente y a los animales.

También le podría interesar: “Semana Scout 2025: El zoológico del Centenario contó con 17 “Directores por un Día””