• A la izquierda, un niño saluda a una botarga en el stand de la Segey, ayer, en la segunda jornada de la Filey. Abajo, una joven consulta un libro
  • Sobre estas líneas, niños juegan y aprenden en un stand de la Filey. A la derecha, una de las conferencias de ayer
  • GNLOC JORNADA DOMINICAL EN LA FILEY
  • GNLOC JORNADA DOMINICAL EN LA FILEY

Aficionados y amantes de la lectura y de la escritura de todos los géneros, acudieron ayer al Centro de Convenciones Siglo XXI para vivir la experiencia de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), en una jornada que atrajo a cientos de familias yucatecas.

Desde su apertura, las instalaciones donde se lleva al cabo la Filey estuvieron concurridas por visitantes de todas las edades, quienes se acercaron a disfrutar de las diversas actividades preparadas ayer.

Los asistentes recorrieron los numerosos stand que exhiben una variada oferta de libros, que van desde novelas hasta literatura infantil, en una gran diversidad de géneros y precios accesibles para todos los gustos.

Las presentaciones de libros y las lecturas en voz alta se han convertido en una de las actividades más esperadas y ayer la presencia de Cristina Rivera Garza Benito Taibo no fue la excepción.

Diversos autores han compartido sus experiencias y firmado ejemplares de sus obras, lo que ha sumado una experiencia especial para los amantes de la literatura.

Los más pequeños de la familia también tienen espacio en esta feria, ayer participaron en actividades lúdicas y juegos interactivos, pensados especialmente para su entretenimiento y aprendizaje.

Ambiente festivo y educativo se vivió ayer durante gran parte del día en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El gobierno del estado de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida han mostrado su apoyo a esta importante fiesta cultural, con la presencia de funcionarios que no solo han respaldado la feria, sino que también han participado activamente en los eventos y presentaciones, como es el caso de la maestra Karla Berrón Cámara, directora de Identidad y Cultura de la capital yucateca.

El stand del Diario de Yucatán fue ayer uno de los más concurridos, al recibir a escritores locales de géneros y procedencia diversos para platicar sobre sus obras y el impacto de la literatura en la sociedad actual.

Este espacio ha sido un punto de encuentro para los amantes de los libros y para aquellos interesados en conocer más de cerca el proceso creativo de los autores.

Con una afluencia que creció con el pasar de las horas, la Filey es un evento imprescindible en el calendario cultural de Mérida, así como lo comentó Montserrat Aldama Alcocer, “Necesitamos más lectura entre tanto caos”, compartió la estudiante. Por otro lado Alexis Cortés Marín comentó: ”venir con mis hijos ha sido el mejor plan de domingo, nos hemos divertido mucho con los juegos y actividades”.

Los asistentes pudieron disfrutar de espacios de lectura, escritura y juegos, que permitieron a grandes y pequeños disfrutar del fascinante mundo de los libros.— Darinka Ruiz Morimoto

Jornada Diversidad

La jornada de ayer en la Filey se caracterizó por la asistencia de gente de todas las edades.

Aprender y jugar

Padres de familia llenaron los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde sus hijos pudieron jugar y aprender. El evento comenzó el sábado con buena respuesta.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán