La cantante estadounidense de folk Cat Power se presentará en el atrio del convento de Izamal en un concierto gratuito auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), con apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Su actuación será el próximo sábado 12, a las 7 de la noche, y se espera que asistan 3,000 personas, las cuales podrán acceder al lugar sin necesidad de boletos, informó ayer Patricia Martín Briceño, titular de Sedeculta.
Acompañada del secretario de Turismo, Darío Flota Ocampo, y la alcaldesa de Izamal, Melissa Puga Rodríguez, Martín Briceño señaló que Cat Power es una cantante de culto e invitó a quienes no la conocen a que la busquen en Google y Spotify. Su música, dijo, es “suavecita y deliciosa”, que atrae a los mismos ángeles.
“Este concierto no solamente es un espectáculo musical de primer nivel, sino también una oportunidad para ofrecer otras propuestas, experiencias que nos conecten con el mundo desde nuestro territorio yucateco”.
La funcionaria añadió que Cat Power es conocidísima entre los amantes del folk y últimamente se puso de moda entre más personas por la película “Un completo desconocido”, sobre la vida de Bob Dylan. Y es que, apuntó, la intérprete tiene un disco dedicado a Dylan.
La secretaria destacó que Sedeculta le apuesta a la democratización de la cultura para contar con más espacios, escenarios y posibilidades, a fin de que todos puedan acceder a eventos de calidad sin importar su lugar de origen o condición.
Martín Briceño confió en que el concierto atraerá a gente de otras ciudades del país, que también tendrán la oportunidad de disfrutar los atractivos de Izamal.
Aunque no se animó a decir el monto de inversión en el concierto, sí aseguró que Cat Power tiene una producción “accesible” que no se compara en costos con las de otras figuras de la música, como Britney Spears y Lady Gaga, quienes ya se han presentado en México.
“Es un concierto de una sola artista. Es neoyorquina y solamente en el Radio Music Hall la entrada cuesta por lo menos 3,000 pesos. Pensamos en que fuera una artista que gustara al público extranjero. Nuestro objetivo es que también los yucatecos conozcan otro tipo de música”, dijo Martín Briceño.
Flota Ocampo consideró que el evento será una razón para que la gente de fuera venga a Yucatán a disfrutar del concierto y del Estado. “Esperamos que sea muy beneficioso para Izamal y para su gente”, expresó.
Añadió que Cat Power es “la artista perfecta” para actuar en un espacio como el atrio del convento de Izamal: “Ciudad colonial, pueblo mágico, la ciudad pintada de amarillo, y esta mujer con su guitarra, con el piano, y la energía y paz que transmite con su música son la perfecta combinación de una gran artista y un gran sitio”.
