Shakira con el expresidente Fernando de la Rúa cuando eran unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— En la pausa temporal de Las Mujeres Ya no Lloran World Tour, Shakira atraviesa momentos de preocupación personal debido a la hospitalización de su padre, William Mebarak, en Barranquilla, Colombia.

Según informó el periodista español Jordi Martín en el programa “El Gordo y la Flaca”, el estado de salud de Mebarak, de 93 años, se habría deteriorado en las últimas horas. “El papá de Shakira habría empeorado”, señaló el comunicador.

La artista colombiana estaría atenta a la evolución de su progenitor y su actual pausa en la gira, que retomaría en mayo próximo en Estados Unidos, le permitiría acompañarlo en este delicado momento.

Hasta ahora, el entorno más cercano de Shakira no ha confirmado ni desmentido la información.

Desde 2022 William Mebarak se ha enfrentado a múltiples complicaciones médicas. Ese año fue hospitalizado varias veces, incluso por una caída que le lesionó la cabeza.

En octubre de ese mismo año, Mebarak sufrió un derrame cerebral que requirió su ingreso de emergencia a un hospital en Barcelona, donde su hija lo acompañó en su recuperación, al punto de que interrumpió algunos compromisos profesionales.

En 2023 fue sometido a una cirugía por hidrocefalia y en 2024 regresó al hospital debido a una neumonía.

Shakira ha compartido en diversas ocasiones su cercanía y el profundo cariño que siente por su padre, a quien considera una de sus mayores fuentes de inspiración.