La puesta en escena interdisciplinaria “De la mano con Cri-Cri” de Salvador Lemis, con dirección artística de Ligia Aguilar, será presentada el mes próximo por alumnos y grupos artísticos de la Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY).
Diana Bayardo Mercado, directora de Danza de la institución, compartió que la puesta en escena se presentará el sábado 7 de junio y constará de nueve números musicales, los cuales serán interpretados en vivo.
Egreso
Añadió que este evento marcará el egreso de la quinta generación de estudiantes de la Licenciatura en Docencia de la Danza Clásica de la UNAY y contará con la participación de los grupos artísticos del plantel.
La directora indicó que será un ensamble de cuerdas ampliadas, es decir cuerdas con percusiones y coro, el encargado de la música. El grupo formado por estudiantes de la UNAY será dirigido por los maestros Rafael Machado y Concepción Casals.
Serán los alumnos de la quinta generación de la Licenciatura en Danza Clásica quienes encarnarán a los personajes de las diferentes piezas musicales.
Composiciones
Se destacó que las coreografías fueron creadas por los alumnos que egresan, así como por Carlos Rodríguez, docente invitado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, y la maestra Ligia Aguilar.
Se añadió que aproximadamente 80 personas se encuentran involucradas en esta presentación, entre instrumentistas, escenógrafos e iluminadores.
La puesta en escena tendrá dos presentaciones, ambas el mismo día: la primera será a las 6 de la tarde y la segunda a las 8 de la noche.
Las funciones tendrán lugar en el Teatro Armando Manzanero.— Megamedia
Espectáculo Más
Se solicitará una cuota de recuperación como entrada al espectáculo interdisciplinario.
Acceso
El precio de los boletos es de $100 por persona. En la taquilla del Teatro Armando Manzanero estarán a la venta dos horas antes de cada función.
Entradas
Sin embargo, desde ayer y cada viernes se podrán adquirir también en la UNAY, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio C, en horario de 4 a 6 de la tarde.
