MÉRIDA.- Del miércoles 18 al viernes 27 próximos se llevará al cabo la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia ubicada en la colonia Miguel Alemán.
Este año, la celebración adquiere un significado especial al conmemorarse los 350 años de las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a santa Margarita María de Alacoque, en Paray-le-Monial, Francia.
Conmemoran al Sagrado Corazón de Jesús en Mérida
En el marco del Año Jubilar, los fieles que participen en el novenario podrán obtener indulgencia plenaria, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Iglesia, informó el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos, párroco del templo.
El programa litúrgico incluirá el rezo del Rosario a las 6 de la tarde y misas diarias a las 7:30 de la mañana y 7 de la noche. El obispo auxiliar de Yucatán, monseñor Pedro Mena Díaz, presidirá la misa de apertura el día 18, a las 7 de la noche.
Como parte de la programación especial, el viernes 20 y sábado 21 se efectuará un simposio sobre el Sagrado Corazón de Jesús en el Seminario Mayor de Yucatán.
Para mayores informes o boletos, los interesados pueden comunicarse al 9999-27-45-48 o acudir a las oficinas parroquiales.
Así será la fiesta patronal
La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 27 de junio, marcará el cierre de la fiesta patronal. Las actividades comenzarán con las tradicionales “Mañanitas” a las 6:30 de la mañana.
Estarán seguidas por el Rosario y la misa a las 7:30. Al mediodía se celebrará la Eucaristía con bendición de imágenes.
Ese mismo día se efectuará la peregrinación del Decanato 2, con salida a las 5:30 de la tarde desde el parque de la colonia Itzimná, encabezada por la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del decanato.
Esta coincidencia litúrgica motivará la participación activa de la comunidad decanal.
La misa patronal será celebrada por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, a las 7 de la noche, en la explanada del parque de la colonia Miguel Alemán.
El presbítero Álvarez Gallegos reiteró la invitación a la feligresía a participar en esta celebración especial, en la que se conmemoran no solo las apariciones del Sagrado Corazón, sino también el Año Santo convocado por la Iglesia.
Recordó además que, conforme al mensaje de Jesús a Santa Margarita María, aquellos que comulguen los nueve primeros viernes de mes recibirán las gracias necesarias para morir en paz con Dios, según las 12 promesas del Sagrado Corazón.
El sacerdote explicó que el mensaje central de esta devoción es el amor infinito de Dios, manifestado en el corazón traspasado de Cristo.
Una parte fundamental del mensaje es el sentido de reparación: ofrecer buenas obras, actitudes de conversión y vida cristiana como forma de sanar las heridas causadas por los pecados de la humanidad.
