MÉRIDA, Yucatán.— En el corazón de Yucatán, la tradición trovadoresca cobra vida a través de la colaboración única de dos artistas: Rodolfo Santos, un trovador consagrado con más de tres décadas de trayectoria, y Alberto García, un talentoso compositor de 30 años, quien fuera su alumno hace algunos ayeres.
Juntos, estos dos músicos presentan un espectáculo que fusiona la trova tradicional yucateca de finales del siglo XIX, con la música contemporánea del siglo XXI, el cual se presentará esta noche en el marco de La víspera de la Noche Blanca.
Un viaje a través del tiempo
El teatro Nina Shestakova, ubicado en la avenida Mérida 2000, en el fraccionamiento Yucalpetén será sede del evento programado para las 8 de la noche.

El concierto es un viaje a través del tiempo, explorando la evolución de este género musical, desde piezas clásicas interpretadas a dueto hasta las composiciones originales de Alberto.
Repertorio de obras emblemáticas
El repertorio incluye obras emblemáticas como “Despedida” (primera canción con temática romántica), Ko’oten X’boox (la primera guaracha), “Madrigal” (primer bolero mexicano) y otras piezas de compositores yucatecos de diferentes épocas, como Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil” (padre de la canción yucateca), Enrique “Coqui” Navarro, Juan Acereto Manzanilla, culminando con las composiciones originales de Alberto, mostrando la riqueza y diversidad de la trova yucateca a lo largo de la historia.
El espectáculo destaca la riqueza musical de Yucatán y celebra la sinergia entre la experiencia y la innovación, creando un puente entre generaciones y estilos musicales.
El recital es una historia de mentoría, pasión y la perdurable fuerza de la trova yucateca.
La entrada es gratuita.
También le podría interesar: “Noche de DJs y espectáculos de la cultura china en la XIX edición de La Noche Blanca“
