Tras asesinato de Jonathan Meléndez, Diego Sebastián se queda sin abogado: afirma que está fuera de sí y revela dudas sobre un testigo clave.

Rodrigo Pastrana, abogado de Diego Sebastián, acusado de asesinar a Jonathan Meléndez y su familia anunció que deja el caso, ya que su defendido “está fuera de sí” y “sufriendo diversas alucinaciones”.

También reveló detalles sobre el testigo clave del caso y amigo del músico de Camilo Séptimo, que iba con la víctima el día de la matanza, pues el jurista halló pistas extrañas en su declaración.

El multihomicidio indignó a México, tras arrebatar la vida de Jonathan Honas Meléndez; Ana Pula, su esposa embarazada; Sofía, su hija de 3 años; Aleyda Romero, la niñera y Nahla, la perrita golden retriever .

El móvil de los investigadores de la Fiscalía es que el acusado fue a robar una millonaria cantidad de dinero a la casa del tecladista de Camilo Séptimo, que estaba en criptomonedas (Bitcoins) en una cartera fría.

Amenazan a abogado Rodrigo Pastrana por defender a Diego Sebastián

Este miércoles 9 de septiembre de 2026, Rodrigo Pastrana, del despacho Sabag Becker & Gerrit Cohen, con sede en Ciudad de México, dijo en entrevista para El País que su bufete ha recibido muchos ataques por llevar el caso de Diego Sebastián.

“Nosotros queremos dejar en claro que no estamos defendiendo un homicidio, sino a una persona acusada por homicidio.

“He recibido amenazas, en mi contra y en contra de mi familia. Es un poco ilógico… La gente se siente indignada de que defendamos a una persona acusada de un multihomicidio, pero al mismo tiempo nos dicen ‘te voy a matar a ti y a tus hijos’… Deja al descubierto lo que somos, una sociedad hipócrita”, dijo.

Abogado anuncia que deja la defensa de Diego Sebastián, ¿por qué?

El abogado dijo que era “casi un hecho” que al terminar la audiencia de hoy deja el caso, pero no por miedo y las amenazas, sino porque ya no hay entendimiento y su defendido no acata recomendaciones.

“La continuidad de nuestra representación depende del entendimiento que tengan nuestros clientes del asunto, de lo poco o mucho que sigan nuestras recomendaciones”. En esos aspectos ha habido problemas.

Diego “Sebastián perdió la cabeza y tiene alucinaciones”

“Sebastián perdió la cabeza. Nos hemos entrevistado después de la audiencia del sábado y es una persona fuera de sí.

“Está sufriendo diversas alucinaciones, con una idea errada de la realidad. Lamentablemente, cuando una persona está fuera de sí, por el motivo que sea…

“Este cuate ha sido golpeado, torturado, desde hace más de seis días, y posiblemente esos golpes también lo están dejando loco. Y realmente, cuando una persona está así, es muy difícil poder explicarle nada.

“No está al 100% para entender y tomar decisiones. Y a partir de ahí, es como si quisieras defender a un mueble”, explica el penalista.

Abogado discrepa con la familia de Diego Sebastián en principios y valores

Además, Rodrigo Pastrana agregó que discrepan en la estrategia legal, dijo.

“No coincidimos en algunos principios, valores y entendimiento de las cosas con Sebastián y su familia. Hay cosas que nosotros, como garantes del proceso, estamos dispuestos a hacer, y hay otras que no”, explica Pastrana.

“Hay ciertas líneas de defensa que Sebastián y su familia quieren que explotemos, que nosotros, por una cuestión de ética profesional, no estamos dispuestos a hacer. Porque no es lo correcto.

“Porque nosotros estamos peleando con base en una verdad. Todos los elementos que manejamos en la primera audiencia son elementos bastante técnicos, de deficiencias reales de la Fiscalía, sin inventar nada, sin argumentar payasadas, o cosas inexistentes”, argumenta sin ahondar en qué vías son las que quiere explotar la familia.

LEE TAMBIÉN: “¡Te voy a matar como a tus pinches amigos!”: Diego Sebastián a testigo clave del caso Jonathan Meléndez de Camilo Séptimo, ¿cuándo será el juicio?

Abogado de Diego Sebastián señala que la Fiscalía contaminó la escena del crimen

Sobre lo que sí da detalles es de esas presuntas deficiencias de la Fiscalía de CDMX

“Hicieron mal al momento de descubrir cuerpos, al momento de entrar (al departamento), contaminaron la escena, porque entraron personas que no tenían que haber entrado.

“Y además, entraron sin orden de cateo, partiendo de una premisa, de que algo le había pasado a la familia”, explica.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan otro sobreviviente de la masacre contra la familia de Jonathan Meléndez

El testigo clave en asesinato del músico de Camilo Séptimo y su extraña declaración

Sin embargo dijo que le preocupa y llama la atención el caso del testigo clave: un amigo de Jonathan Melendez con el que este llegó a su casas la tarde de la matanza y lo esperó en una suburban abajo del Penhouse en el fraccionamiento Grand Viure.

Al parecer, los dos amigos habían ido a jugar al pádel.

La tesis de la Fiscalía es que, cuando llegaron, Diego Sebastián ya hacía rato que estaba en el departamento familiar y ya había matado a todos los que estaban allí, con excepción del hijo de 6 años de la pareja, escondido en algún lugar de la casa. Fue el único sobreviviente de la masacre.

TE SUGERIMOS LEER: “Te voy a matar a ti y a tus hijos”: amenazan a abogado de Diego Sebastián, imputado por el asesinato de Jonathan Meléndez

Según el relato del amigo, replicado por Pastrana, Meléndez y su amigo llegaron al fraccionamiento donde estaba el departamento y Meléndez le dijo que se quedara abajo, que él iba a subir a ver qué pasaba.

Algo debía intuir, cuya gravedad se ignora. Según el abogado, él le dijo:

“Si en media hora no doy respuesta o señales de vida, avisa a la policía porque estoy en riesgo”.

Sin embargo, a Pastrana se le hace raro que el amigo no subiera con Honas a su casa.

Si este último se sentía en peligro, ¿por qué no subió con él?, se pregunta el abogado de Diego Sebatián y señala otro elemento raro: el amigo llama a la madre de la víctima para preguntarle si estaba con él.

Según Pastrana, eso no tiene sentido, pues la mamá no vivía allí y ese fue uno de los argumentos de la defensa este miércoles en la audiencia.

“La línea que no se ha agotado es si el amigo estuvo o no en el lugar de los hechos y cuál fue la participación en toda esta película.

“No decimos que él sea el responsable de los hechos, no queremos aventar culpas, no tenemos elementos para hacerlo. Pero causa mucha suspicacia cómo se armó el caso a partir de sus declaraciones”, termina.

LEE ESTA HISTORIA: ¿Qué pasó con el hijo de 6 años de Jonathan Meléndez? Así sobrevivió al ataque contra el músico de Camilo Séptimo

Diego Sebastián y Gerardo, procesados por el homicidio de Jonathan Meléndez

Sin embargo, el supuesto robo acabó en una masacre que arrojó dos detenidos hasta ahora: Diego Sebastián y Gerardo, que habría fungido como chofer y ayudado a preparar el ataque comprando los insumos necesarios.

Este miércoles 9 de septiembre de 2026, tanto Diego Sebastián como Gerardo fueron vinculados a proceso por una jueza tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJE) del Estado de México.

Ahora ambos podrían enfrentar una pena de hasta 296 años cada uno:

  • Por cada una de las 4 víctimas de homicidio calificado alcanzarían hasta 70 años de prisión.
  • Por maltrato contra un ser sintiente (el perro), le darían hasta 6 años.
  • Lena máxima por interrupción de la gestación (aborto) es de 10 años (la esposa del músico estaba embarazada).

Lee más sobre el caso: