Sor Isabel Rivera Valentín, encargada de la procuración de fondos del Asilo Brunet Celarain, informó del “Pañaletón”, en el cual reciben pañales para adulto en beneficio de los 90 huéspedes que los usan
Sor Isabel Rivera Valentín, encargada de la procuración de fondos del Asilo Brunet Celarain, informó del “Pañaletón”, en el cual reciben pañales para adulto en beneficio de los 90 huéspedes que los usan

El Asilo Brunet Celarain inició la campaña denominada “Pañaletón”, como parte de la cual busca recibir donativos de pañales para adulto en beneficio de los ancianos a los que atiende, ya que alrededor de 90 de ellos los usa, y cada uno requiere unos 150 al mes, lo que se traduce en 13,500 cada mes.

Debido al precio que tienen estos artículos y la escasez de recursos del asilo para comprarlos es que se efectúa por segunda ocasión el “Pañaletón”, que dio inicio anteayer y se prolongará hasta el 13 de julio.

Aunque Sor Isabel Rivera Valentín, encargada de la procuración de fondos del Asilo Celarain, resalta que todo el año pueden recibir donativos, esta campaña busca incentivar que más personas los apoyen para cubrir esta necesidad.

Recuerda que el año pasado se realizó la primera edición con una buena respuesta de la comunidad, pero ya se vació la bodega en la que resguardaban estos artículos, que para ellos es de primera necesidad.

Puntualiza que en el asilo atienden a 140 personas, de los cuales alrededor de 90 usan pañales. Cada una emplea cinco diarios, por lo que necesitan por mes 13,500.

“Le pedimos a la sociedad que nos ayude, no importa la marca, ni el tamaño, aquí se usan de todas las tallas”.

Señala que es preferible el pañal tipo “slip”, los que se pegan, que les son más útiles que los tipo calzón, aunque aceptan de cualquier estilo.

Explica que de los ancianos que atienden muchos no tienen familia y los que sí la tienen son personas de recursos insuficientes, que en ocasiones entregan apenas uno o dos paquetes de 10 pañales para todo el mes.

Rifa con causa

La religiosa manifiesta que el asilo afronta también otras necesidades materiales, pues la cablería del sistema de electricidad y la fontanería están en mal estado, ya que tienen muchos años.

Como el edificio del asilo es muy grande, tiene 11,000 metros cuadrados de construcción, tan solo para el material de la cablería se requieren cinco millones de pesos.

Esta rehabilitación del sistema eléctrico la iniciaron hace dos años y la han estado realizando poco a poco. Para ayudarse en los gastos han hecho varias actividades y rifas. Próximamente rifarán una estadía en un hotel todo incluido para continuar con ese trabajo.

En cuanto a la fontanería, detalla que, como también es muy antigua, se tupen los tuberías y hay que estar cambiándolas.

Otra situación que afrontan es la de tener que resanar las paredes constantemente, pues, como la construcción es de mampostería, la humedad la daña con frecuencia.

El asilo Brunet Celarain se ubica sobre la avenida Cupules con avenida Reforma.