WASHINGTON (EFE).— Molly Schuyler revalidó ayer su título en el concurso anual de comer hamburguesas, celebrado en Washington con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos, tras devorar 40 hamburguesas en solamente diez minutos, un nuevo récord para este certamen.
Schuyler, conocida youtuber de Maryland y habitual en desafíos de comida rápida, se coronó por undécima vez como campeona del concurso, que desde hace 16 años realiza la cadena local Z-Burger, y se llevó los dos mil dólares que acompañan al primer premio.
El año pasado tuvo que compartir la victoria con su competidor más cercano, Dan (Killer) Kennedy, de Pensilvania, al empatar ambos a 34 hamburguesas, pero en esta ocasión volvió a coronarse en solitario.
Aunque durante buena parte de la actividad Kennedy lideró el marcador, Schuyler remontó en los últimos segundos y logró imponerse por la mínima: 40 hamburguesas frente a las 39 de su eterno rival.
El podio lo completaron Sean Yeager, con 27 hamburguesas; David Brunelli, con 21, y Robert McGee, con 18, todos ellos acompañando la comida con botellas de agua para engullir con mayor facilidad.
Los premios del concurso, que tuvo una decena de participantes, fueron de dos mil dólares para el primer lugar, 1,250 para el segundo, 1,000 para el tercero, 750 para el cuarto y 500 para el quinto.
La prueba arrancó con la interpretación del himno nacional de Estados Unidos por una banda de música local y, tras la entrega de los premios, la cadena organizadora ofreció hamburguesas gratis a los espectadores.
En Estados Unidos se celebran numerosos concursos de tragar comida a gran velocidad, pero el más popular por el Día de la Independencia es el que lleva al cabo la cadena de hot dogs Nathan’s en Nueva York y que tendrá lugar hoy.
Comilones Datos
Ayer se realizó el pesaje de los comedores de hot dogs de Nathan’s, en Nueva York.
Regreso
Hay expectación en el concurso de este año por el regreso a la contienda de Joey Chestnut, favorito del público. Había sido vetado del certamen de 2024 por el conflicto de interés con uno de sus patrocinadores.





