CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, informó que el 5 de octubre será la final de “México canta” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico, y no en Durango, como se anunció en un principio y aún se puede leer en la web oficial del certamen.
La funcionaria presentó ayer la fase de clasificación y preparación de los 48 semifinalistas que se encaminarán a la última etapa.
Recordó que en el período que se inició el 5 de julio y terminará el 8 de agosto “se termina de clasificar a los semifinalistas; queremos compartir que se van a ir anunciando cada viernes 8 semifinalistas por región”.
“(…) hay 8 semifinalistas por (cada una de) tres regiones en Estados Unidos, por tres regiones en México, y esos bloques van a trabajar en estudios de grabación profesional, con el Consejo Mexicano de la Música, con productores profesionales que los van a acompañar rumbo a esta gran final”, explicó Curiel, según le cita el diario “El Universal”.
Dio a conocer a los semifinalistas de la región Este en Estados Unidos, entre los cuales están Alex Moreno, quien se inscribió como coautor con Roberto Hermosillo; Blue Malboro, de Illinois; José Carlos Díaz, intérprete, de Illinois; Alfredo Mendoza Vargas, residente en Los Ángeles y originario de Oaxaca; Miroslava, de California; Gala, de Nueva York, y Daya Dorado, Illinois, con “Tex-Mex Country”.
La funcionaria destacó el impulso a las nuevas generaciones “como parte de una estrategia integral de atención a las causas, pues también nos permite generar nuevas narrativas desde una mirada joven que está construyendo el presente y futuro de México con muchísima frescura y talento”.
