Pie de foto
Pie de foto

“Nada que nos parezca imposible, nada es imposible para Dios, y yo le creo”, afirmó Jorge Carlos Gallareta Bojórquez durante la conferencia que impartió la noche del sábado, titulada “Actitud cristiana en momentos de crisis”.

La actividad formó parte de “Velada para tres”, organizada por la Pastoral Familiar de la parroquia de Cristo Rey.

Desde las 8:30 de la noche, los matrimonios participantes comenzaron su registro para esta experiencia, concebida como una cita romántica en la que el esposo, la esposa y Dios comparten un espacio especial.

  • Un matrimonio se toma una fotografía, anteayer, como parte de la actividad “Velada para tres”. La conferencia “Actitud cristiana en momentos de crisis” fue impartida por Jorge Gallareta
  • Pie de foto

David May, coordinador de la pastoral, explicó que la dinámica incluía un diálogo en pareja para pedir juntos la guía de Dios.

“Los participantes saben que Dios les acompaña siempre, sobre todo en tiempos de crisis”, señaló.

Durante su charla, Gallareta Bojórquez comentó que la elección del tema respondió a necesidades que le habían expresado previamente. “Vivimos una crisis en el mundo entero: de fe, de valores, de compromiso. Esto afecta duramente a las religiones, en especial a la católica, y también a los matrimonios”, advirtió.

El orador aclaró que no se trataba de una conferencia motivacional en el sentido habitual, sino de un encuentro para reflexionar desde la fe. “Lo primero es comprender que el verdadero Maestro es quien enseña la doctrina cristiana: Jesús”, subrayó, citando pasajes bíblicos como la multiplicación de los panes para ilustrar cómo los apóstoles enfrentaron sus propias crisis.

En ese sentido, invitó a dejar de reclamar y angustiarse para aprender a escuchar y observar de forma distinta.

Usando el Evangelio como guía, presentó pasos concretos para reaccionar mejor ante las dificultades, evitando que las emociones negativas lleven a la ruptura matrimonial. “Aquí es cuando Jesús dice: ‘Espérate, tranquilo, Jorge’”, comentó entre sonrisas.

Gallareta Bojórquez señaló que incluso matrimonios activos en apostolados pueden experimentar impotencia en su vida diaria.

Por ello, insistió en que la respuesta está siempre en el Evangelio. Concluyó compartiendo testimonios de parejas que han superado sus problemas y le han escrito para agradecerle. “Gracias a Dios, todo es posible”, remató.— Ilse Noh Canché

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán