Leonor y el comandante jefe del Escuadrón de Alumnos, Carlos Puerta Juárez, se dirigen al alojamiento
Leonor y el comandante jefe del Escuadrón de Alumnos, Carlos Puerta Juárez, se dirigen al alojamiento
  • Leonor y el comandante jefe del Escuadrón de Alumnos, Carlos Puerta Juárez, se dirigen al alojamiento
  • A la izquierda, un primer plano de la heredera del trono español, quien ya recibió entrenamiento como soldado y guardiamarina. Debajo, escucha las indicaciones del jefe del 792 Escuadrón, Alberto Guzmán Fernández, sobre el avión Pilatos C-21
  • Sobre estas líneas, sostiene un casco de vuelo a su paso por una de las aulas. Debajo, la firma del Libro de Honor de la Academia General del Aire y del Espacio

MADRID (EFE).— La princesa Leonor, heredera del trono de España, comenzó ayer la última etapa de su formación militar con su entrada en la Academia General del Aire, tras su paso los dos últimos años por el Ejército de Tierra y la Armada.

Leonor de Borbón, nacida en 2005 y quien viajó a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) acompañada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, se preparará junto a otros 74 jóvenes en temas de aeronáutica para poder ponerse a los mandos de uno de los aviones en los que se instruye a los alumnos.

La princesa, después de saludar a las autoridades de la Academia y de firmar el libro de honor, se colocó el uniforme de vuelo para subir al avión Pilatos C-21 en el que se entrenará junto al resto de estudiantes del curso.

“Con ganas de aprender, pero poco a poco”, dijo la heredera de la corona española a los periodistas antes de entrar en la cabina de la aeronave a la pregunta de si le daba miedo volar.

La primogénita del rey Felipe VI seguirá un plan de estudios ya estipulado, que comenzará con un mes de enseñanza teórica y unas 50 horas de entrenamiento en un simulador, antes de subirse al Pilatus C-21, nueva aeronave de la academia.

La princesa seguirá un plan de instrucción aeronáutica exactamente igual al del resto de alumnos en los simuladores, que ofrecen una experiencia de vuelo muy parecida a la real y en cabina idéntica a la del avión.

Ayer, Leonor conoció a sus 74 compañeros —de los cuales 60 son hombres—, con los que compartirá un curso en el que será una alumna más, igual que lo fue en la Academia General Militar del Ejército de Tierra de Zaragoza y en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

Está previsto que Leonor de Borbón Ortiz finalice su formación militar en julio de 2026 en dicha Academia, al igual que 38 años antes lo hizo su padre el rey, entonces príncipe Felipe, quien concluyó —de la misma forma que lo hará su hija mayor— los tres años de instrucción en las Fuerzas Armadas antes de poner en marcha su preparación universitaria.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán