Rueda de prensa de Enrique Barrios, Director Huésped que dirigirá el quinto programa de la Temporada Septiembre – Diciembre 2025 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.- Fotos de Carlos Sierra Gómez.

El director de ascendencia yucateca, Enrique Barrios, será el encargado del quinto programa de conciertos de la Temporada Septiembre-Diciembre 2025 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), con un programa que el mismo director define como “muy interesante y muy emocionante”.

En el Palacio de la Música, tuvo lugar el anuncio de los próximos dos conciertos que se llevarán a cabo en el recinto y que incluyen piezas de compositores mexicanos, con un estreno mundial y una pieza del compositor alemán Johannes Brahms.

El encargado de compartir los detalles del programa fue el mismo Enrique Barrios, quien subrayó la importancia de presentar música nacional en un sitio que lleva por nombre “Centro Nacional de la Música Mexicana”.

La primera parte estará conformada por compositores nacionales, siendo “Metro Chabacano”, del fallecido compositor Javier Álvarez, la primera pieza que abrirá el concierto.

Para la segunda pieza, escucharemos “Sensemayá” de Silvestre Revueltas, basada en un poema sinfónico homónimo de Nicolás Guillén, inspirado en los ritos afrocubanos.

La tercera pieza que se estrenará en Yucatán es el “Danzón No.8” de Arturo Márquez.

Como parte de la segunda parte y para dar cierre al programa, el director dirigirá junto con la orquesta la “Sinfonía No.1” de Johannes Brahms, obra que embarca a los oyentes en el romanticismo de Beethoven.

Media hora previa a los conciertos, el director impartirá unas pláticas para introducir a los asistentes al concierto, es abierta al público.

Los conciertos tendrán lugar el viernes 3 de octubre a las 8 de la noche y el domingo 5 de octubre al mediodía. El costo es de $150, $200 y $300, según el sitio y los boletos se pueden adquirir a través de www.sinfonicadeyucatan.com.mx o en la taquilla del Palacio de la Música y Plaza La Isla.