José Luis Rodríguez “El Guana” invita a los yucatecos a no perderse el estreno de la nueva temporada de “Me caigo de risa”.

Por más de una década, “Me caigo de risa” se ha mantenido como uno de los programas de comedia favoritos de la televisión mexicana.

Para conocer los detalles de esta esperada entrega, José Luis Rodríguez “El Guana”, uno de los integrantes más queridos de la “familia disfuncional”, compartió en entrevista su entusiasmo por volver a este proyecto que ha marcado su carrera.

“Ya estrenamos este lunes 27, en nuevo horario, a las 7:30 por el 5, y estamos muy felices. Cada año esperamos con ansias la confirmación de una nueva temporada. Cuando por fin llega, es volver a jugar con nuestros hermanos disfuncionales”, expresa con la alegría que lo caracteriza.

“El Guana” regresa al programa después de su participación en la tercera temporada de “La Casa de los Famosos México”, experiencia que describe como abrumadora por el alcance nacional que tuvo, pero también como una oportunidad para agradecer todo lo que ha vivido en su carrera.

“No tenía pensado el impacto que tendría. Es uno de los programas más vistos en la televisión mexicana y ser parte de él fue increíble. Pero nada de eso hubiera sido posible sin los proyectos anteriores, como ‘Me caigo de risa’, ‘Marilú’, ‘El Príncipe del Barrio’ o ‘La obra que sale mal. Todo está conectado”, reflexiona.

Sobre su regreso al set, relata que fue posible gracias al apoyo de Lalo Suárez, productor del programa, quien decidió esperarlo hasta su salida del “reality” para integrarse a las grabaciones.

“Ellos empezaron a grabar como tres semanas antes de que yo saliera. En cuanto estuve fuera, me uní a grabar algunos programas. Hicimos una pausa y retomaremos a principios de noviembre el resto de la temporada. Estoy feliz de volver”.

En esta nueva etapa, “Me caigo de risa” contará con juegos renovados y la incorporación de cuatro nuevas integrantes a la familia disfuncional entre ellas Adriana Montes de Oca y Caro Vélez.

Provenientes del teatro y la improvisación, aportarán una nueva energía al programa. “Son talentosísimas. Se van a divertir muchísimo, ya las irán conociendo”.

Sobre la permanencia del programa en el gusto del público por más de diez años, “El Guana” considera que la clave está en la autenticidad y la sencillez.

“No hay una fórmula. Lo que queremos es que la gente se divierta, que se ría con nosotros y de nosotros. Es un programa sin pretensiones, en el que por dos horas te olvidas del estrés, de los problemas, y te reúne con tu familia, con tus hijos, con la abuelita. Es lo más bonito”.

Además de su regreso a la televisión, el también actor continúa activo en el teatro. Actualmente forma parte del elenco de “Lo que queda de nosotros”, que se presenta los sábados a la una de la tarde en el Teatro Ofelia, y recientemente reestrenó “La obra que sale mal”, comedia que ha cosechado aplausos en cada temporada.

Antes de despedirse, “El Guana” quiso enviar un mensaje especial al público yucateco: “No se pierdan el estreno de ‘Me caigo de risa’ este 27 de octubre por el 5 a las 7:30 de la noche. Les mandamos un abrazo fuerte hasta Yucatán. Esperamos pronto tenerlos como público en el foro también”.

Así, entre risas, agradecimientos y nuevos proyectos, El Guana se mantiene como uno de los rostros destacados en la comedia en México, con una carrera que sigue creciendo y una energía que contagia a todo aquel que lo escucha. La cita está hecha, el humor vuelve a la pantalla, y esta familia disfuncional promete seguir conquistando a todos los miembros de la familia por igual.—DARINKA RUIZ Morimoto

De un vistazo

Estreno

La nueva temporada de “Me caigo de risa” se podrá disfrutar a partir del próximo lunes a las 7:30 de la noche por el Canal 5.

En ascenso

“El Guana” se mantiene como uno de los rostros destacados en la comedia en México, con una carrera que sigue creciendo.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán