MÉRIDA.- El certamen Miss Universo 2025 cuenta con la participación dos mujeres con sangre mexicana. Una de ellas es Fátima Bosch, representante oficial de México, y la otra es Naima Acosta, quien lleva la banda de Suiza.
La joven Naima Acosta, de 20 años de edad, obtuvo la corona de Miss Suiza 2025 el pasado 27 de septiembre, durante la gala celebrada en Berna, la capital suiza. Y ahora busca la corona de Miss Universo 2025 que se celebrará 21 de noviembre en Pak Kret, cerca de Bangkok, Tailandia.

Miss Suiza, de origen mexicano, vivía en la Península de Yucatán
Originaria de Giubiasco, en Tesino, al sur de Suiza, Naima es hija de madre suiza y padre mexicano.
De acuerdo con una entrevista para el diario Corriere del Ticino, de Suiza, la joven y su familia se mudaron a Puerto Aventuras, Quintana Roo, donde “descubrió la calidez y alegría de la cultura de su padre”, Carlos Mex Acosta.
En la Península de Yucatán también practicó artes marciales y gimnasia, y encontró su pasión por el arte, aprendiendo a pintar con acuarelas, óleos y acrílicos.
Tras el divorcio de sus padres regresó a Suiza, donde completó sus estudios y se formó como empleada de comercio antes de dar el salto al modelaje.

Su doble herencia cultural (mexicana y suiza) ha captado la atención de seguidores de concursos de belleza latinoamericanos, que la presentan como un “orgullo mexicano en Miss Universe 2025”, destacando el hecho de que llevará su raíz latina al escenario mundial, aunque represente oficialmente a Suiza.
Esa identidad bicultural podría convertirse en su principal carta de presentación ante el jurado y el público internacional.
En septiembre de 2025, desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, presentando colecciones de marcas como FAUWN y D by Design en el Léman Ballroom.
LEE: Miss Islandia renuncia a Miss Universo 2025 tras estar hospitalizada en Tailandia
