La Arquidiócesis de Yucatán alertó a los feligreses sobre intentos de fraude, pues ha recibido reportes acerca de personas que piden apoyo económico en domicilios particulares supuestamente a nombre de los Misioneros de Guadalupe.
De acuerdo con un aviso que la Arquidiócesis difundió en redes sociales, los sujetos utilizan una carta falsificada y sin fecha para pedir donativos.
Ante esa situación, llama a los fieles a mantenerse atentos y recordó que ni esa institución ni las parroquias realizan colectas casa por casa.
En caso de duda, recomendó acudir a la parroquia más cercana para verificar cualquier solicitud.
Confusión por ministros que no pertenecen a la Iglesia católica
Asimismo, señaló que en las últimas semanas se han recibido reportes relacionados con la actuación de ministros no católicos, quienes han generado confusión entre la comunidad creyente.
Aclaró que estas personas no pertenecen a la Iglesia Católica ni a la Arquidiócesis de Yucatán, aunque celebran actos de culto como misas, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, bodas y la unción de los enfermos.
Indicó que esas ceremonias se han realizado tanto en domicilios particulares como en recintos que no forman parte del culto de la Arquidiócesis, lo que ha suscitado dudas entre los fieles sobre la validez de esos sacramentos.
Por ese motivo, pidió a los católicos que, para la celebración válida de los sacramentos, acudan siempre a sus párrocos o comunidades parroquiales, quienes podrán orientarlos y acompañarlos de manera adecuada.
