Canciones clásicas y otras modernas de la época más esperada del año se escucharon ayer sábado en el Museo Interactivo del Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana, en el concierto didáctico “Ya es Navidad” de Voces de Jade.
Cinco voces femeninas en armonía cautivaron al público, que premió con calurosos aplausos al grupo, que estuvo acompañado de piano y percusiones.
“Santa Claus llegó a la ciudad”, “Ya es Navidad”, “Blanca Navidad”, “Burrito sabanero”, “Luces de colores” y “Tiempos de amor” fueron algunos de los temas que interpretaron con arreglos modernos.
Las cantantes portaron vestidos rojos y con micrófono en mano animaron la tarde sabatina, a partir del mediodía.
Voces de Jade se creó hace dos años. En el concierto, sus integrantes demostraron sus aptitudes musicales, las cuales han llevado a diversos escenarios de la ciudad.
Es una de las pocas agrupaciones formadas exclusivamente por mujeres de la entidad y su inspiración la toman de Pandora.
Ángel Falcón, director de Voces de Jade, informó que las integrantes son Alejandra Sosa, Jeny Galindo, Aída Pascual, Abigaíl Gómez y Abril López.
Su repertorio es versátil, pues en él tienen cabida todos los géneros musicales, desde cumbia y pop hasta balada, ranchero y salsa.
La actuación de ayer en el Museo Interactivo representó la primera vez que Voces de Jade actuaba en ese escenario, en el que interpretó las canciones con música en vivo. Las ejecuciones al piano y las percusiones fueron de Rogelio Tun y Ricardo Martínez, respectivamente.
Falcón aseguró que el grupo ha tenido muy buena aceptación en los diferentes escenarios en los que se ha presentado y que sus integrantes tienen tesituras de mezzos, sopranos y altos.
“Es un grupo de timbres muy diferentes, novedoso, que canta diferentes temas con arreglos especiales”, explicó y añadió que tienen planes de seguir actuando con instrumentistas en vivo y ya no con pistas.
El próximo sábado, el programa de conciertos didácticos del Museo Interactivo cerrará 2025 con el saxofonista J.D. Saxei, a las 12 horas.— CLAUDIA SIERRA MEDINA
