Complementamos con las siguientes seis imágenes nuestras reseñas gráficas sobre el año que termina, en el que la cultura, el deporte, la política, la religión y la sociedad depararon momentos de impacto.
A la izquierda, el caballista español Pablo Hermoso de Mendoza en la Monumental Avilés de Motul, el 23 de febrero, en una corrida mixta en la que alternó con dos toreros-banderilleros mexicanos, de épocas distintas. La presentación se enmarcó en su campaña de despedida y esa fecha representó su adiós a los ruedos yucatecosEl encuentro de gremios con motivo del 483o. aniversario de la fundación de Mérida, la noche del 20 de enero. Sobre estas líneas, el encendido de un volador en la calle 60, camino a la Plaza Grande. A la derecha, integrantes de las agrupaciones a su paso frente a la CatedralEmpleados de una empresa dan mantenimiento a la antena de telecomunicaciones ubicada en el Palacio de Gobierno, el 21 de agosto. La antena mide más de 50 metrosSobre estas líneas, jinetes cabalgan por calles del Barrio Mágico de San Sebastián en dirección a la iglesia parroquial, como parte de la procesión del gremio de Matarifes, en la fiesta en honor de la Virgen de la Asunción, el 10 de agosto. La columna se acompañó de la banda de guerra de la Preparatoria Mesoamericana y a su paso se vieron calesas, un cebú y los tradicionales estandartes. A la derecha, la presentación del dueto australiano Air Supply en la Feria Yucatán Xmatkuil, el 20 de noviembre. El concierto, que registró un lleno total, duró más de una hora, tiempo en el que se escucharon baladas en inglés que sirvieron de banda sonora a la vida en las décadas de 1980 y 1990
En materia de espectáculos, Mérida recibió la visita de conocidas figuras de la música, algunas de ellas como parte del cartel de la Feria Yucatán Xmatkuil. Y en cuestiones de fe, las calles de diferentes rumbos de la ciudad acogieron a devotos que, reunidos en gremios, refrendaron su amor a santos y advocaciones marianas.