Con misas, procesión y actividades comunitarias, la capilla de los Santos Reyes, ubicada en la colonia del mismo nombre, vivió su día principal de fiesta patronal en el marco de la celebración de los Reyes Magos.
La programación comenzó desde temprano con una misa celebrada a las 6 de la mañana, presidida por el presbítero Emir Pérez. Posteriormente, se entonaron las tradicionales mañanitas con mariachi en honor a los santos patronos y se efectuó la salida del gremio “Santos Patronos”, para más tarde, ya por la noche, recibir al gremio “San Melchor”, en una eucaristía celebrada también por el mismo sacerdote.

Al término de la celebración, las imágenes patronales de Melchor, Gaspar y Baltazar salieron en procesión, vestidas con trajes dorados y capas rojas de terciopelo, portando en sus manos el oro, el incienso y la mirra.
Las imágenes, colocadas en urnas de cristal, fueron acompañadas por decenas de fieles que se sumaron al recorrido por las calles de la colonia, encabezado por el padre Emir Pérez.

Cantos, voladores y los distintivos estandartes envolvieron las calles de esta colonia ubicada al oriente de la ciudad, en el cierre del tradicional maratón Guadalupe-Reyes, dejando ver que la devoción continúa presente entre los vecinos y la comunidad.
Entre aplausos, las imágenes fueron puestas nuevamente en su nicho, donde los feligreses se acercaron a venerarlas.

Para llenar de alegría a los más pequeños, se presentaron los Reyes Magos, quienes repartieron juguetes, risas y un momento especial a los infantes, que no dudaron en acercarse por su regalo.
El festejo concluyó con música, comida y la rifa de regalos.
Para este miércoles a las 11 hará su salida el gremio de San Melchor y a las 8 de la noche hará su entrada el gremio de San Baltazar- Señoras, cuya misa de salida será el jueves 8 a las 8 de la noche.
Será el sábado 10 cuando se realice la misa de la subida de las imágenes de los Santos Reyes, a las 8 de la noche. Luego se llevará al cabo una procesión con las efigies.











