Mezcla de talento y destreza, sensibilidad y tradición, una suerte de hombre orquesta capaz de tocar más de un instrumento en forma simultánea con encanto pigmentado del calor y la alegría colombianas, Carlos Balanta llega a Mérida con “Baterimba”, que presentará el próximo viernes 9.
Se trata de un show performance de multipercusión creado en 2006 con instrumentos como marimba, bajo, batería electrónica, congas y cencerros, además de interpretación vocal, todo a cargo de un solo músico.
Carlos Fernando Balanta Mezú es el talento detrás de “Baterimba”, que tiende puentes de participación entre artista y público.
Entrevistado por el Diario vía telefónica hasta el departamento colombiano del Cauca, Carlos Balanta confiesa que espera con gran emoción el momento de regalar al público meridano una experiencia musical diferente y llena de la tradición de las costas norte y sur del Océano Pacífico y la costa atlántica de su país.
Influenciado desde muy pequeño por la música colombiana, Balanta aprendió a tocar diversos instrumentos. Su versatilidad se vio enriquecida por la capacidad de ejecutar más de dos a la vez para suplir la ausencia de algún instrumentista.
El repertorio de “Baterimba” es en su mayoría del Pacífico colombiano, aunque también se abordan temas del mundo. El espectáculo es para toda la familia.
Carlos Balata estará acompañado de un ejecutante de bombardino, instrumento musical de viento-metal, de gran tamaño y tubería cónica, similar a una tuba pequeña, que produce un sonido dulce y potente.
Otro músico tocará el saxofón y el clarinete.
Además, habrá dos parejas de baile que lucirán espectaculares vestuarios.— Emanuel Rincón Becerra
“Baterimba” Datos
Carlos Balanta promete un espectáculo muy especial de hora y media de duración.
Sede
La única presentación está programada para este viernes, a partir de las 20 horas en el “remate” del Paseo de Montejo. La entrada será gratuita.
