La obra “¡El sendero a Oregón!” ofrece música en vivo, humor absurdo e interacción con el público
La obra “¡El sendero a Oregón!” ofrece música en vivo, humor absurdo e interacción con el público

El canto, el baile y la actuación forman parte de la cartelera conmemorativa del aniversario de la fundación de Mérida con la presentación de la obra de teatro musical “¡El sendero a Oregón!”, a cargo de la compañía Kiinova Teatro.

Las funciones se realizarán este sábado a las 8 de la noche y el domingo a las 7 de la noche, en el Teatro de las Artes “Nina Shestakova”.

El productor de la obra, David Alejandro Casanova Puerto, explicó que se trata de una comedia musical que narra la historia de una familia que emprende un viaje con la intención de encontrar una mejor vida en Oregón.

Detalló que la puesta en escena está llena de humor absurdo y que la música se interpreta en vivo, integrándose conforme avanza la historia a través de diversos números musicales.

Es una obra interactiva, ya que se ofrece al público la oportunidad de elegir tanto los nombres de los protagonistas como el desenlace de la historia. “¿Quién sobrevivirá el sendero? Ustedes decidirán”, señaló.

Casanova Puerto explicó que presentar producciones de teatro musical ha sido uno de sus objetivos y buscan propuestas distintas que resulten atractivas para el público.

La obra fue estrenada en agosto de 2025, temporada en la que se ofrecieron seis funciones. Compartió que cada vez que sonaba la primera nota musical le aparecía una sonrisa, al constituir el resultado del trabajo realizado en la producción.

Agregó que le generaba una gran satisfacción observar las reacciones del público, que se anima con la música, los chistes y las escenas a lo largo de la obra.

Subrayó que tanto la producción como el elenco del montaje son cien por ciento yucatecos. El elenco está integrado por Sergio Solís y Adriana Rivera, quienes además de ser directores interpretan los papeles de padre y madre. Participan también Rebeca Vega, Sofía Pinal, Aixa Vicente y Lilian Romero, en los papeles de los hijos. Isabel Cauich y Diego Magaña dan vida a la abuela y al personaje de McDoon, respectivamente.

La dirección musical está a cargo de Ramón Rodríguez y el montaje cuenta con una instrumentación que incluye batería, bajo, guitarra y teclado.

El productor invitó al público a disfrutar de la obra y de las actividades culturales que conforman el Mérida Fest. “Si quieren disfrutar un buen viaje y pasar un buen rato, vengan a vernos y disfruten no solo de nosotros, sino de cualquier obra de teatro o evento artístico que el Mérida Fest tiene para la gente”, expresó.

El escenario se ubica en el Centro Municipal de Danza, en la calle 128 del fraccionamiento Yucalpetén.— CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA

De un vistazo

Entrada libre

Las funciones de “¡El sendero a Oregón!” forman parte de la programación del Mérida Fest 2026, por lo que la entrada será gratuita. La producción está dirigida a público de edad adolescente en adelante.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán