Contenido del pie de foto con linea abajo
Contenido del pie de foto con linea abajo

Reconocidas casas de moda pusieron en marcha ayer la Semana de la Moda Masculina de Milán, cuyo calendario se extenderá hasta el próximo martes 20 e incluye 76 eventos en total.

Zegna, Dsquared2 y Ralph Lauren fueron los primeros en presentar colecciones en la ciudad italiana.

Como señala “Fashion Network”, Ralph Lauren rara vez participa en la cita masculina de Milán, lo que es una pena, porque su pasarela de ayer resultó la exhibición más astuta y atractiva del vestir clásico para hombre.

Hasta la sede europea de Ralph Lauren llegaron Tom Hiddleston, Colman Domingo y Nick Jonas, entre otros invitados, que atestiguaron en un principio los “looks” de Polo, una rica selección de ideas atrevidas, al mismo tiempo que elegantes: camisetas rojas con estampados de pavos, suéteres de lana con diseños navajos e incluso un traje de tres piezas en tela Príncipe de Gales.

Asimismo, hubo numerosos estilos evocadores del Viejo Oeste, desde chamarras vaqueras de pana café hasta lazos de encaje, al igual que sombreros vaqueros y botas de montar.

A medida que avanzaba la pasarela, hizo su aparición la aristocrática elegancia escocesa: smókings rojos bajo capas del Conde Drácula, una túnica militar de Guardias de Granaderos… y gorras de los Yanquis de Nueva York.

“Teníamos tantos estilos e ideas en esta colección que parecería indicado presentar un desfile esta semana en Milán”, explicó Andrew, uno de los hijos de Ralph Lauren, involucrado en las riendas de la casa de moda.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán