Hace 35 años un grupo de voluntarias se reunieron para apoyar al albergue de Pastoral del Amor, surgiendo así el Festival “Luz, magia y color”, siendo el objetivo principal ayudar a las personas con discapacidad que viven en el albergue San José de la asociación altruista.

El objetivo del festival precarnavalesco es recaudar fondos económicos a beneficio del albergue, donde viven 17 adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad intelectual y motriz.

El festival, que tiene lugar en el Gran Salón del Club Campestre, comenzó anoche con los bailables juveniles; hoy sábado 24, a las 7 p.m., será el festival prejuvenil y mañana, a las 12 del día, será el infantil.

Es necesario mencionar que las integrantes del Patronato de Pastoral del Amor asesoran y acompañan en la organización de este importante festival, así como también los seglares comprometidos y las empresas patrocinadoras.

Actualmente, Pastoral del Amor alberga a 17 personas con discapacidad, quienes viven en el lugar y se les brinda la atención necesaria, desde cuidados y alimentación hasta atención terapéutica y medicamentos.

También atiende a seis personas externas, que son adultos con discapacidad, cuyos padres ya fallecieron y no tienen quien los cuide.

El inicio del año, con los buenos propósitos que tenemos, es un momento ideal para apoyar a una asociación de beneficencia como es Pastoral del Amor y su albergue. La ayuda puede realizarse de varias formas: asistiendo en familia al festival “Luz, magia y color”, colaborando como voluntario o también con donativos en especie o económico y con nuestras oraciones que siempre son muy importantes para esta noble causa.

Asiste, participa en familia en alguna de estas jornadas festivas y tendrás un momento de diversión, disfrutando este maravillo festival precarnavalesco.

Matrimonio con 45 años de casados.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán