Al-Anon y Alateen realizarán el Congreso Nacional Simultáneo
Al-Anon y Alateen realizarán el Congreso Nacional Simultáneo

Unidos en pensamiento y acción, miembros de Al-Anon y Alateen de todo el país celebrarán su 36o. Congreso Nacional Simultáneo inspirados en el lema “Practicando nuestros principios en todas nuestras acciones”.

Durante dos días, sábado 17 y domingo 18, familiares y amigos de alcohólicos se reunirán en el Instituto Tecnológico de Mérida Campus Norte (calle 60) para compartir experiencia, fortaleza y esperanza.

De acuerdo con información proporcionada, en todas las ciudades se abordarán los mismos temas en sincronía, a la misma hora y con exacta duración, de modo que podrán sentirse más unidos.

Como es de entenderse, solo cambiarán los oradores. El primer día tendrán tres reuniones. La primera se titulará “Practicando la unidad en el grupo”, con los siguientes temas: “Mi participación en armonía”, “El padrinazgo me salva del conflicto” y “Nuestro bienestar común es vital”.

La segunda reunión, “Practicando la comunicación en mi servicio”, incluirá: “Trabajar en forma más inteligente, no más ardua”, “Comunicación clara y eficaz” y “Estoy aprendiendo cómo trabajar con otros y cómo confiar”.

“Practicando estos principios en la estructura” será el título de la tercera reunión, con los temas: “Liderazgo en acción”, “Una conciencia informada me hace responsable” y “Evitando la doble dirección”.

Entre la primera y segunda reunión habrá un receso para comer, saludar y convivir. El programa del día concluirá a las 6 de la tarde, para reanudarse el domingo a las 11 de la mañana.

La primera reunión del segundo día será “Practicando el amor en mi familia”, con los temas: “Reparar el mal causado con amor”, “Por su salud y su bienestar” y “Amor, perdón y hacia adelante”.

“Practicando nuestros principios en todas nuestras acciones” será la última reunión con dos temas: “Aprender a vivir los legados” y “No tenía que ser perfecto, solo confiar en Dios tomándome de su mano”. La clausura será a las 2:15 de la tarde.

Los organizadores recuerdan que asistir al Congreso es una oportunidad para fortalecer la recuperación, aprender de la experiencia de otros miembros y contribuir al crecimiento de la hermandad. Para quienes nunca hayan asistido a una reunión de Al-Anon y Alateen, la entrada será totalmente libre. Quienes ya son miembros o lo fueron en algún tiempo, aportarán un donativo.

“Tu presencia enriquecerá este importante evento”, dice un mensaje que circula en las redes sociales de la confraternidad.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán