Madrid.- Felipe VI agradeció hoy a su padre, el rey Juan Carlos, que este viernes cumplió 80 años, su “servicio leal a España” y el “ejemplo” que ha representado para la sociedad española.
“Felicidades, majestad, y gracias, también, por tantos años de servicio leal a España, por tu ejemplo vistiendo con honor el uniforme y siempre velando por la excelencia y el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con nuestra democracia, nuestra libertad y nuestra seguridad”, enfatizó Felipe VI, acompañado de su esposa, la reina Letizia.
La celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid sirvió para felicitar y homenajear al rey emérito, presente en el acto, al igual que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los altos mandos militares de los tres ejércitos.
Además, el rey de España felicitó por adelantado a su madre, la reina Sofía, también presente, que cumplirá 80 años en noviembre.
El acto castrense ha sido el primero de los homenajes previstos este año a los reyes eméritos por sus cumpleaños.
La celebración de la Pascua Militar en España comienza en el siglo XVIII, cuando Carlos III felicitó a las tropas que tomaron la ciudad de Mahón (Baleares) el 6 de enero de 1782 y recuperaron así la isla mediterránea de Menorca, en poder de los ingleses.
Con información de EFE.
