El presidente y fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon durante la presentación de un Kindle

Jeff Bezos lidera lista de Forbes y consigue récords

NUEVA YORK (EFE).— El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se estrenó ayer como la persona más rica del mundo, según la lista anual que divulga la revista “Forbes”.

Bezos ostenta una fortuna de 112,000 millones de dólares, la más alta jamás registrada por la revista, y sumó 39,200 millones en el último año, un aumento en su patrimonio inédito en la historia del ránking de “Forbes”, que lo distingue en su artículo como “la única persona que se ha clasificado con una fortuna de 12 cifras”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quedó en segundo lugar con un patrimonio de 90,000 millones, 4,000 más que el año anterior.

Forbes señala que la distancia en dólares que separa a Bezos y Gates, enfocado desde hace años en las labores filantrópicas, es “la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001”.

A los dos magnates les sigue otro estadounidense, el financiero Warren Buffet, con una fortuna de 84,000 millones; y en cuarto lugar está el francés Bernard Arnault, dueño de LVMH, que incluye firmas como Louis Vuitton, y ha ascendido siete puestos para ser coronado el europeo más rico, con 72,000 millones de dólares.

Los 71,000 millones de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dejan alto el listón de los cinco más ricos, entre los que falta este año el español Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, que perdió 1,300 millones y queda en sexto lugar, con una fortuna de 70,000 millones.

Slim queda en séptimo

Por su parte, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim es la séptima persona más rica del mundo, con una fortuna de 67,100 millones de dólares, y encabeza a los 89 latinoamericanos incluidos en la lista anual de la revista especializada.

El hombre más acaudalado de México sumó 12,600 millones a su patrimonio desde la última clasificación de la revista, que lo situó sexto en 2017 y fuera de los cinco primeros puestos por primera vez en 12 años.

Slim tiene activos también en los sectores inmobiliario, de la construcción, de los bienes de consumo y de la minería en México.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán