Foto: Katherine Times.

Australia.- Un enorme cocodrilo de agua salada de un peso de 600 kilogramos (1,328 libras) fue finalmente capturado en Australia después de una persecución de ocho años, informaron autoridades australianas.

El animal de 4.7 metros fue encontrado en una trampa ubicada en el río de la ciudad de Katherine después de ser descubierto por primera vez en 2010. Se estima que tiene 60 años.

Fue llevado a una granja de cocodrilos para mantenerlo separado de la población humana, dijo Tracey Duldig, directora interina de Operaciones de Vida Silvestre en el Territorio del Norte.

“Es el cocodrilo más grande que haya sido extraído del río Katherine por la Unidad de Operaciones de Fauna Silvestre”, dijo Duldig.

Los cocodrilos de agua salada son una presencia habitual en el norte tropical de Australia y matan a un promedio de dos personas por año.

Información de Katherine Times. 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.