“Isaac” se degrada a tormenta, pero recobraría fuerza
Pronóstico de lluvias en la Península por el avance de frente frío y una onda tropical
El frente frío número 1, que se extiende en el noreste de México, ocasionará en las próximas horas tormentas de intensas a fuertes en la mayor parte del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a extremar precauciones.
El organismo pronosticó tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además de dicho frente frío, las precipitaciones serán ocasionadas en la Península por la onda tropical 38 y una zona de inestabilidad con 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Quintana Roo, en el pronóstico a 48 horas.
En el Atlántico, “Florence” se intensificó a huracán de categoría 4, a 2,665 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de 270 kph.
En tanto “Isaac”, que anoche se degradó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, va camino a las Antillas menores. Sin embargo se prevé que en las próximas horas recupere la categoría de huracán.
