Francia | AFP.- Emmanuel Macron vendió a sus votantes la promesa de encarnar un nuevo tipo de presidencia para Francia, pero es poco probable que imaginasen entonces que también les estaría vendiendo ‘souvenirs’.
Desde relojes y libros para colorear hasta exquisitos ‘macarons’ (bollitos) tricolores, una nueva línea de artículos oficiales de la marca Elysée saldrá a la venta en este fin de semana.
La línea inicial, integrada por 56 productos, estará disponible en una tienda ‘pop-up’ (fugaz) en el patio del Palacio presidencial del Elíseo a partir del sábado, cuando en Francia se inicia el fin de semana de visitas a sitios oficiales anual, que normalmente están vedados a los visitantes de a pie.
Algo más de la mitad de éstos productos ostarán menos de 15 euros (unos 17.50 dólares) cada uno.
Unas 20 empresas francesas colaboraron en esta iniciativa, fabricando productos, que incluyen camisetas con imágenes del presidente o de la primera dama, un reloj con el logotipo Elíseo, del famoso relojero Lip, y tazas de café.
Por su parte, el pastelero estrella francés Pierre Herme está detrás de los ‘macarons’, bollos con los colores de la bandera tricolor francesa.
Estos artículos también estarán disponibles en el sitio web de la presidencia.
El Elíseo se quedará con el 12% del importe de las ventas para el mantenimiento y obras de restauración previstas en este palacio con 300 años de antigüedad.
A partir del año próximo, las empresas podrán vender estos productos directamente con licencia de la presidencia, incluso en el extranjero.
“Esta distribución más amplia aumentará el alcance de la marca, de los valores republicanos, de la cultura francesa y su emblemático ‘know-how'”, destacó la presidencia en un comunicado.
El expresidente Nicolas Sarkozy ya había registrado el término “Presidencia Francesa” en 2010, pero sólo para baratijas, como llaveros y bolígrafos.
