Surgen muestras de humanidad tras una tormenta
Las inundaciones ocasionadas por el huracán “Florence” en Estados Unidos han dejado una estela de destrucción e incluso de muerte, pero también algunas muestras de humanidad hacia los animales, como queda reflejado en vídeos que circulan en las redes sociales de rescate de perros y otros animales.
De acuerdo con “Excélsior”, un caso ocurrió en la comunidad de Leland, Carolina del Norte, donde un grupo de voluntarios rescató a seis perritos de morir ahogados.
Los animalitos, de acuerdo con medios de Estados Unidos, fueron encerrados con llave por sus dueños, quienes huyeron de las inundaciones y los dejaron.
En el vídeo, que fue compartido por el periodista Marcus DiPaola en su cuenta de Twitter, se observa cómo uno de los voluntarios, Ryan Nichols, se dirige hacia la jaula donde estaban encerrados los perros y los libera.
Los canes abandonaron la estancia nadando rápidamente para ponerse a salvo.
Otro caso es el difundido por el sitio “20minutos.es”, según el cual Julie Wilson, periodista de la ABC11, decidió interrumpir su reportaje en directo desde una de las zonas inundadas por la tormenta para ayudar en el rescate de un perro y su dueña.— Aarón Montero Bonilla
