EE.UU.- Paul Allen, cofundador de Microsoft, falleció este lunes por la tarde en Seattle a los 65 años, debido al cáncer que padecía. Así se informó a través de un comunicado.
Su hermana, Jody, actual directora ejecutiva de Vulcan, la compañía de Allen, expresó que fue una persona “extraordinaria a todos los niveles”.
El empresario fue amigo de Bill Gates en su época estudiantil y juntos en 1975 fundaron Microsoft. Una de las más grandes compañías tecnológicas.
En 1990 fundó Vulcan, un fondo de inversión especializado en servicios de cable y banda ancha.
“Hoy lloramos a nuestro jefe, mentor y amigo cuyos 65 años fueron demasiado cortos, y manifestamos el honor que ha sido trabajar junto a alguien cuya vida transformó el mundo”, dijo en un comunicado Vulcan, la firma de inversiones de Allen.
Padecía la enfermedad de Hodgkin
En 1983, Paul dejó la compañía porque le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin. Sin embargo, después de tratamiento de radioterapia y un trasplante de médula ósea logró superar la enfermedad.
En octubre de 2018 informó que comenzó un tratamiento para el linfoma no Hodgkin, el mismo mal del que se había recuperado en 2009.
Luchó “agresivamente”
En una declaración Allen transmitió que planeaba “luchar agresivamente”.
“Han pasado muchas cosas en medicina desde que superé esta enfermedad en 2009”, dijo “Mis médicos son optimistas de que veré buenos resultados de terapias recientes y yo también”.
Hasta el momento la familia no precisó mayores detalles sobre su muerte.
En años recientes, Allen era conocido por su participación en el deporte. Es dueño de los Seahawks de Seattle, ganadores del Super Bowl en 2014, y de los Blazers de Portland.
Con una fortuna estimada en 26 mil 100 millones de dólares. Paul era, según datos de Bloomberg, el número 27 entre las personas más ricas del mundo.- Redacción
