Horas después del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, el Consulado de México en Filadelfia por medio de su cuenta de Twitter, @ConsulmexFila, puso a disposición de los connacionales en Estados Unidos su apoyo en caso de ser necesario.

En un primer mensaje, los diplomáticos mexicanos escribieron: “@ConsulmexFila permanece atento a desarrollo de investigación sobre tiroteo reportado en sinagoga en #Pittsburgh, Pensilvania. El teléfono de #emergencias del Consulado es el (215) 266-3740 #CIAM #ProtecciónaMexicanos” y posteriormente se solidarizó con los familiares de las víctimas del atentado perpetrado al parecer por un atacante solitario, que fue detenido.
“El @CityPGH pone a disposición de los familiares de las víctimas 412-432-4400. De igual manera, recordamos que el teléfono de emergencias de @ConsulmexFila es el (215) 266-3740. Nuestra solidaridad con la comunidad judía y familiares de las víctimas”.
Y también dio a conocer que no habría víctimas mexicanas: “Hasta el momento no se han reportado victimas mexicanas en tiroteo reportado en #Pittsburgh. @ConsulmexFila continúa atento y en contacto con autoridades”
También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al hecho sangriento en el habría ocho muertos, y defendió la pena de muerte para evitar tiroteos como el de este sábado en una sinagoga de Pensilvania.
“Deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (…). Tantos incidentes, en iglesias… (los agresores) deberían pagar con el castigo último”,
declaró Trump a un grupo de periodistas momentos antes de partir a Indiana, donde se presidiría un evento agrícola.
Además, Trump consideró que, a pesar de las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida, la presencia de un guardia
de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales “más allá” del agresor.- C.F.C.G.
