Irregularidades en sus finanzas
TOKIO (EFE).- El máximo directivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, fue detenido hoy en Tokio en una investigación de las autoridades japonesas por supuestas irregularidades en sus finanzas personales, informó la televisión japonesa.
Nissan chairman Carlos Ghosn has been reportedly arrested on suspicion of financial misconduct pic.twitter.com/zLgwQKI3R7
— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 19 de noviembre de 2018
La detención fue hecha por representantes de la fiscalía del distrito de Tokio, según la cadena pública NHK y otros medios locales.
Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña y también presidente de la alianza que conforman Nissan, Renault y Mitsubishi Motors, ha sido interrogado en la capital japonesa a raíz de una investigación iniciada por no declarar presuntamente una serie de ingresos que había recibido.
“Malas conductas”
Nissan anunció que esta noche dará una rueda de prensa para proporcionar detalles del caso, pero en un comunicado oficial confirmó que Ghosn estaba siendo investigado por la compañía “desde hace varios meses”.
Según esa nota, las investigaciones estaban ligadas a “malas conductas” de su máximo directivo y de otro alto ejecutivo del grupo, Greg Kelly.
“La investigación demostró que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han venido reportando cantidades de compensación financiera en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales”, añadió el texto.
Piden destitución inmediata
“También en relación con Ghosn, se han descubierto otros numerosos actos significativos de malas conductas, como la utilización de bienes de la compañía para uso personal”, acciones en las que Kelly también estaba presuntamente involucrado, según la nota oficial.
A raíz de estas denuncias, la dirección del grupo Nissan va a proponer al consejo de administración que “destituya sin demora” a Ghosn y Kelly de sus actuales funciones.
