LONDRES (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá este miércoles con líderes de las administraciones regionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para pedirles “sumar esfuerzos” en torno a su acuerdo del Brexit.
Según informó el Gobierno británico, el encuentro entre la conservadora May y la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon; el ministro principal galés, Mark Drakeford, y representantes del Servicio Civil de la provincia norirlandesa tendrá lugar en Downing Street, residencia oficial de la “premier” en Londres.
Más importante que nunca
La jefa del Gobierno conservador reiterará que su acuerdo consensuado con Bruselas respeta el resultado del referéndum de junio de 2016, “devolviendo al Reino Unido el control de su dinero, fronteras y leyes”.
Por ello, manifestará que es “más importante que nunca” que las administraciones regionales apoyen el pacto y “escuchen a las empresas e industrias de las cuatro naciones” que, aseguró, son claras con respecto a que ese acuerdo proporciona “la certeza que necesitan”.
“Es el momento para que nos unamos en torno a este acuerdo para devolver un futuro brillante para las personas de todo el Reino Unido”, propondrá la primera ministra.
Sin embargo, Sturgeon manifestó que las decisiones del Gobierno de Theresa May en relación con el “Brexit” están siendo “lamentables” y que está conduciendo al país “hacia el desastre”.
La líder escocesa quiere que la votación del acuerdo en el Parlamento se celebre antes de la fecha que ha establecido May, a partir del 14 de enero.
