Se reúne con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
BRASIL. — Frente a reporteros en Brasilia, Juan Guaidó, autoproclamado presidente a cargo de Venezuela, declaró que regresará a su país sin importar las amenazas que recibió. Las declaraciones las realizó tras una reunión con el presidente Jair Bolsonaro.
Maduro podría ordenar su arresto
Guaidó no dio detalles de la amenazas, pero una posibilidad es que Maduro ordene su arresto.
Guaidó y Bolsonaro coincidieron en llamar por un retorno de la democracia en Venezuela. Guaidó dijo que deben realizarse allí elecciones libres y justas monitoreadas por representantes internacionales. Aseguró que Venezuela está cada vez más cerca de un cambio.
Bolsonaro lo respalda
Por su parte, Bolsonaro dijo que Brasil no escatimará esfuerzos para ayudar a Venezuela a regresar a la democracia y al Estado de Derecho. Afirmó que su gobierno respalda las decisiones tomadas por líderes regionales en Bogotá en día recientes, cuando analizaron la posibilidad de imponer sanciones y aplicar presión diplomática pero descartaron cualquier intervención armada.
Guaidó llegó temprano el jueves a Brasilia. Tiene programadas también reuniones con el canciller brasileño Ernesto Araujo, líderes del Congreso y los embajadores de varios países. El martes se reunió en Colombia con diplomáticos de la región y con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
Continúa en el poder
A pesar de que más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos, reconocen a Guaidó como líder legítimo de Venezuela, no han podido sacar a Maduro.
El fin de semana pasado fracasaron sus intentos de llevar a Venezuela ayuda humanitaria desde las vecinas Brasil y Colombia.
.- Con información de AP
