AUSTRALIA.- El Gobierno de Indonesia anunció que prohibirán el acceso a turistas a la Isla de Komodo, pues reportaron que se están robando a sus dragones. Luego de una reunión con el Ministerio de Medioambiente y Silvicultura anunciaron que “La isla de Komodo no abrirá en 2020”.
redes de contrabando
La decisión se tomó por las acciones de turistas y redes de contrabando. Recientemente, desarticularon a una red que extrajo 41 dragones e intentó venderlos en el mercado negro. Pedían más de 700 mil pesos (35 mil dólares) por cada uno.
“Los detenidos vendían los komodos en Facebook”, dijo un portavoz de la policía. “Estos animales se venden para medicina tradicional. Los dragones de Komodo se pueden usar para hacer antibióticos”.
Especie amenazada
Los dragones de Komodo, los lagartos más grandes del mundo son un especie amenazada. Existe en la actualidad un estricto censo de dragones en su hábitat natural. Según cifras de la Unesco, actualmente hay 5700 ejemplares en el parque.
.- Con información de Vice
