Ariel Boiteux y sus cómplices, que trabajaban desde Paraguay, colocaban anuncios en internet en los que ofrecían a realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor, señalaron las autoridades. A los clientes se les pedía que se grabaran realizando actos sexuales y enviaran sus videos a Boiteux para completar el hechizo.
Ariel Boiteux y sus cómplices, que trabajaban desde Paraguay, colocaban anuncios en internet en los que ofrecían a realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor, señalaron las autoridades. A los clientes se les pedía que se grabaran realizando actos sexuales y enviaran sus videos a Boiteux para completar el hechizo.

SAN DIEGO.- Ariel Boiteux  pedía vídeos sexuales a sus clientas como parte de la supuesta brujería. Luego, las contactaba para extorsionarlas. Entre sus víctimas hay mexicanos.

El argentino dirigía una red internacional que lucraba con los creyentes en los hechizos de amor fue sentenciado ayer en una corte federal de San Diego a dos años de prisión en California.

Ariel Boiteux y sus cómplices, entre los que se encuentran su esposa, su mamá y su hermano, trabajaban desde Paraguay.

Ofrecían encontrar el amor

Colocaban anuncios en internet en los que ofrecían a hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor, señalaron las autoridades.

A los clientes se les pedía que se grabaran realizando actos sexuales y enviaran sus vídeos a Boiteux para completar el hechizo.

En su lugar, las autoridades señalaron que las víctimas eran amenazadas con que se publicarían sus grabaciones en internet a menos que realizaran un pago. Según reportes, a una figura pública le exigieron 250,000 dólares.

Te puede interesar: Youtuber es condenado a 10 años de cárcel por pornografía infantil

Entre 2016 y 2017 estafó a 200 mujeres en Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos.

Dos de sus víctimas en California se unieron para llevarlo a la Justicia. Aún falta la condena en el resto de los países donde hay denuncias en su contra.

Boiteaux fue arrestado en Paraguay, extraditado y se declaró culpable el año pasado de transmisión de una amenaza de extorsión desde el extranjero.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.