Naim Vera, de 19 años de edad, se encuentra detenido luego de que confesara que asesinó a su novia Brenda Gordillo, cuando esta le confesó que estaba embarazada. El crimen se habría perpetuado el pasado fin de semana en Catamarca (Córdova, Argentina).

Vera se presentó ante la Brigada de Investigaciones de la capital provinciana, en compañía de un abogado, tras confesar el crimen a un amigo y después a sus padres, quienes decidieron presentarlo ante la policía.

Contradicciones en la versión de Naim

De acuerdo con información de medios locales, el joven declaró que el fin de semana tuvo una discusión con Brenda por un presunto embarazo. Dijo que Brenda cayó entonces por las escaleras y decidió deshacerse del cuerpo quemándolo en un asador. Al ver que no podía deshacerse de las pruebas físicas, entonces optó por descuartizarla y tirar parte de su cuerpo a la basura y otra en la carretera.

Aspectos del peritaje donde fueron encontrados los restos de Brenda. Foto tomada de Facebook

No obstante, la autopsia reveló que Brenda falleció por asfixia, luego de que Naim –con quien comenzó a salir apenas en diciembre pasado- le metió un paño en la boca, también reveló que Brenda se defendió.

Aspectos del peritaje donde fueron encontrados los restos de Brenda. Foto tomada de Facebook

La autopsita también reveló que la joven de 25 años no podía estar embarazada, debido a que presentaba un problema congénito en la matriz.

Tras darse a conocer los detalles del crimen, la familia de Vera emitió un comunicado en el que ofreció sus condolencias a los padres y hermanos de la víctima. Por su parte, el hermano de Brenda habló con los medios para mostrar su rechazo por el comunicado de los Vera.

Recordó que él se presentó ante la Brigada con un abogado “como si nada, como si hubiera atropellado a un perro (…) Hizo lo peor, es indefendible. No puede haber perdón para esta persona”, sostuvo.

En Twitter había criticado los feminicidios

Por si fuera poco, una publicación de Naim en Twitter –que data de 2018- se convirtió en tendencia en Argentina, donde causó aún mayor indignación, pues el joven se proclamó como “defensor” del movimiento feminista.

“Que bajón para las pibas, tantos enfermos sueltos por ahí como si nada”, escribií Naim el 12 de diciembre de 2018. El ‘tuit’ ya alcanzó varias respuestas en la red social, de usuarios que ironizan sus palabras.

En Argentina, diversos grupos feministas convocaron a una marcha para exigir a las autoridades un castigo ejemplar contra el presunto feminicida.- Con información de Infobae