Donald Trump en rueda de prensa. AP

WASHINGTON (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado que restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.

Varios medios estadounidenses le preguntaron al respecto a Trump: “Estamos evaluando esto seriamente, sí, de hecho, lo hemos evaluado y va a ser anunciado”.

Trump, que compareció con una gorra con las letras “USA”, dijo que también evalúa límites a los vuelos domésticos, pero no ofreció más detalles.

Te puede interesar: Trump ya se realizó la prueba del coronavirus

Apenas unos minutos después, en la misma rueda de prensa, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, hizo oficial las nuevas restricciones.


“El presidente -dijo- ha tomado la decisión de suspender todos los viajes a Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes, hora de la costa este de EE.UU”. Pence explicó que Trump tomó esa decisión tras recibir una “recomendación unánime” de expertos médicos.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.