Canadá
Tirador actuó solo
La Policía Montada de Canadá (RCMP) declaró que el autor del tiroteo que dejó 22 muertes en Nueva Escocia actuó solo, de acuerdo con los últimos detalles de la investigación en curso. Sin embargo, el superintendente jefe de la RCMP, Chris Leather, dijo que continúan investigando si alguien pudo haber ayudado al tirador Gabriel Wortman, pues éste portaba un uniforme auténtico de la policía.
España
Prisión incondicional
Un tribunal español decretó prisión incondicional a uno de los presuntos terroristas más buscados del grupo Estado Islámico (EI) en Europa, que estaba escondido en Almería junto con dos personas más.
Grecia
No están preparados
Las autoridades griegas no han hecho suficiente para atajar la sobrepoblación en los campos para refugiados de las islas griegas, así como la falta de acceso a agua, servicios sanitarios y productos higiénicos para limitar la propagación del coronavirus, denunció la ONG Human Rights Watch.
Bélgica
Analizan un puente aéreo
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordaron la posibilidad de crear un puente aéreo humanitario para entregar equipos relacionados con la lucha contra el coronavirus a los países más necesitados. También hablaron de cómo aplicar con rapidez la decisión de dedicar 20,000 millones de euros de los fondos asignados a terceros países para que puedan hacer frente a la pandemia de Covid-19.— EFE
